Más de 3.000 personas diarias salen de San Cristóbal por la frontera, según concejal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 572
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Más de 3.000 personas diarias salen de San Cristóbal por la frontera, según concejal

Mensaje por redaccion_jm » 31 Ago 2018, 16:33

Imagen Jhoan Meléndez / 31 ago 2018.- La concejal del municipio San Cristóbal, Yosmar González, precisó que más de tres mil personas al día salen del terminal de pasajeros Genaro Méndez de la ciudad para poder llegar a Colombia.

“Pero cuando llegamos al puente que divide a Cúcuta y San Antonio, seguimos observando a las personas que ahora pasan por el río o las trochas para llegar a Colombia”, indicó González según reseña el portal web El Nacional.

Igualmente aseguró que las medidas decretadas por el Jefe de Estado "no han frenado el éxodo de venezolanos" hacia la frontera con el vecino país.

Asimismo acotó que ahora se necesitan "más de dos personas en el extranjero" para ayudar a quienes se quedan en el país. “Hoy se habla de familias que se han ido dos miembros de cinco, o tres miembros de seis integrantes. La mitad de las familias han tenido que migrar para sostener a los que quedan aquí porque lo que envía uno no es suficiente a causa de la hiperinflación. Seguimos viendo a familias cargadas de maletas, sueños y expectativas con muy poco en su bolsillo para llegar a un lugar de destino”, puntualizó.

De igual forma manifestó que el Estado "debió aceptar" que el 7% de los venezolanos ha tenido que irse a Europa, EE.UU., o a algún país de Sudamérica.

“Cómo es que ahora habilitan embajadas y consulados para repatriar venezolanos cuando les han negado el derecho a tramitar pasaportes o tener documentos legales de su país, cuando se les han vencido sus documentos de identidad ni les ha dado la gana de recibir a los niños nacidos en el exterior para asentarlos y darles su partida de nacimiento venezolanas”, concluyó.

Lea más: Delcy Rodríguez: Venezuela es el país con menos flujo de migrantes al exterior


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: