** cerrado por el moderador **

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Don Cuchara

Re: Es la economía, estúpido

Mensaje por Don Cuchara » 27 Ago 2018, 14:34

EvaristoSoublette escribió:
27 Ago 2018, 14:26
Don Cuchara escribió:
27 Ago 2018, 14:15
Es decir que esta perversión y sodominia es de bastante mas atras incluso, entonces en realidad deberiamos exculpar a la iglesia catolica, que dicho sea de paso es la que más se ha beneficiado de la religión y de las perversiones de la misma, pues los evangelicos y demás mercaderes de la fe son mas recientes, quizas sea por ello que no tienen tanta sangre a cuestas, pero bueno, todo eso gracias al famoso Concilio de Nicea
No veo "perversión" en la idea de Religión, el problema es que para los occidentales en su mayoria. lo que identifican como "religión" es a la ICAR o a los cultos protestantes, reformados y demases identificados como evangélicos.

Y la ICAR, y lo que se elaboró como "cristianismo" por el Imperio, es en si mismo un constructo pagano y malamañoso tendiente al control social, los juegos de poder de los dirigentes, y tratar en lo posible de impedir el Re-ligar del hombre de a pie con el Creador.

Todo eso fundamentalmente porque el empoderamiento personal del hombre es total cuando comprende que no necesita de intermediarios para tener una relación con Dios.
¿No le encuentra perversión? ¡Bueno! Si asesinar a miles de personas, por no caer en eso de millones, no le resulta una perversión, no sé que pueda serlo.

Y en cuanto al concepto de regilion que manejo, es el del diccionario, que dicho sea de paso se ajusta mucho a la practica que ejercen quienes hacen religion.

religión

1.
nombre femenino
Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
"religión budista; religión católica; religión politeísta; religión panteísta; historia de las religiones"
sinónimos: creencia
2.
entrar (o profesar) en religión Entrar [una persona] en una orden o congregación religiosa.

Y bueno, no identifico como religiosos solo a los catolicos, evangelicos o testiculos de jehova, se que en Africa e incluso en America, antes de la llegada de los santos inquisidores, se produjeron sangrientas masacres para satisfacer la voracidad de dioses mayas y aztecas. De los incas en si no estoy muy claro, pero si sé que los carajos tambien practicaban los sacrificios humanos.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 27 Ago 2018, 14:44

Don Cuchara escribió:
27 Ago 2018, 14:34
EvaristoSoublette escribió:
27 Ago 2018, 14:26

No veo "perversión" en la idea de Religión, el problema es que para los occidentales en su mayoria. lo que identifican como "religión" es a la ICAR o a los cultos protestantes, reformados y demases identificados como evangélicos.

Y la ICAR, y lo que se elaboró como "cristianismo" por el Imperio, es en si mismo un constructo pagano y malamañoso tendiente al control social, los juegos de poder de los dirigentes, y tratar en lo posible de impedir el Re-ligar del hombre de a pie con el Creador.

Todo eso fundamentalmente porque el empoderamiento personal del hombre es total cuando comprende que no necesita de intermediarios para tener una relación con Dios.
¿No le encuentra perversión? ¡Bueno! Si asesinar a miles de personas, por no caer en eso de millones, no le resulta una perversión, no sé que pueda serlo.

No no no..., mete freno y entiende, el concepto de Re-ligión es simple y llanamente el proceso mediante el cual el hombre busca tener una relación con su Creador, en vista de que ilusoriamente cree que no le es posible.

Lo que llaman en occidente "las religiones" son esos constructos paganos como la ICAR o los cultos evangélicos, que son "instituciones" avaladas o permitidas por el estado con fines multiples entre los cuales no esta el fomentar que el individuo tenga una relación con Dios sino ser el mediador ilusorio que te cobra por la carta pero que nunca la va a entregar porque no tiene la dirección del destinatario.

En todo caso los que han asesinado de la manera como la planteas son los católicos, o los protestantes, o ponle tu el nombre, pero la religión no ha sido porque no es una persona sino una idea que lo único que plantea es la reunión del hombre con su Creador.

A eso me refiero.

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 27 Ago 2018, 15:04

Un pasticho mental y no ideológico.

Leyendo lo que aquí se escribe me recuerda cuando años atrás hacía mis rotaciones en el hospital psiquiátrico y escuchaba como en salas abiertas libremente los pacientes vertían aquella suerte descarrilada e inconexa de opiniones sin sentido. Todos hablaban, pero nadie se comunicaba, todos opinaban, pero nadie entendía, todos eran doctos, pero nadie sabía nada. En su entelequia, se autoperciben grandes, pero para el sensato, los pobres simplemente alucinan. Al menos, estos pacientes no eran culpables de su disparatada verborrea.

Pero que queda para el ignorante recalcitrante? Aquellos que por autodeterminación han establecido axiomas apoyados en el formato etéreo del fuero interno? Aquellos donde el prejuicio es la fuente, el vaso comunicante, el tejido de sus ideas? Nada, si bien no puedo calificarlos de casos terminales, el tratamiento de su estado requiere mucha inversión. En fin, del mismo modo que no puede facilitársele la salud en alguien que no quiere ser saludable, tampoco se puede educar al ignorante por autodeterminación.

Esto es lo que hay... si señor

Cerrado