** cerrado por el moderador **

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Don Cuchara

Re: Es la economía, estúpido

Mensaje por Don Cuchara » 27 Ago 2018, 11:39

elCo escribió:
27 Ago 2018, 11:26
Don Cuchara escribió:
27 Ago 2018, 10:56

Sea la causa o no, que de paso creo no decir eso
Si alguien dice «Hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia que está causando una gran devastación» y tú lo llamas “verdad” sin hacer calificaciones, estás avalando toda la frase.

Pero bueno, mi objeción va contra el tono alarmista (y soslayadamente homofóbico), omitiendo convenientemente que es la propia doctrina católica la que causa todo esto. Así como la pobreza produce criminalidad cuando los menos escrupulosos deciden resolver “como sea”, la privación sexual seguramente hace que más de uno amplíe sus opciones, tal como pasa en las marinas de guerra.

¡Vaya manera de tergiversar un escrito, pero vamos a darte la respuesta.

No es mentira que existen una gran cantidad de sa cerdotes homosexuales ¿Te afecta? ¿Te causa dolor? ¿Te escudas detras del termino homofobia? ¡Bien! Cosas tuyas.

Aqui te voy a colcoar uno de los tantos extractos o información que referí hay en internet que dejan ver y desnudan la realidad de unas religiones que mas que ayudar, se estan aprovechando de la ignorancia y temor de las personas.

Manuel Hervia, sacerdote diocesano e imputado por el abuso de 5 menores, recalcó que sorprendió al ex obispo de La Serena Francisco Javier Cox manteniendo una relación homosexual.

En una entrevista que publica este jueves The Clinic, Hervia indicó que "descubrí al obispo en una relación homosexual" con "un joven, pero me parece que tenía más de 18 años".

Según el relato del sacerdote, los hechos tuvieron lugar en el obispado, recalcando que "opté por denunciarlo porque me di cuenta que los otros sacerdotes no me iban a apoyar, porque consulté con varios y me dijeron 'no, mejor que te quedes callado'".

Hervia señaló que la denuncia la hizo "a la Conferencia Episcopal" y "en esa época estaba don Carlos González y monseñor Alejandro Goic" quienes "me parece que fueron a la Nunciatura, que -diría- es el paso correcto y presentaron el caso".

El religioso indicó desconocer si se inició alguna investigación eclesiástica al respecto, pero destacó que no sucedió nada hasta que Cox abandonó el país con destino a Alemania.

Actualmente, al sacerdote Hervia se le imputa el abuso de 5 menores, de entre 5 y 7 años de edad, denuncias que niega y que aduce son una venganza por denunciar a Cox.
https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 75847.html

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a 19 años y medio de prisión al edio al pastor evangélico acusado de abusar de dos menores, a una de las cuales dejó embarazada cuando tenía 15 años.

La sentencia le condena a ocho años y medio de cárcel por un delito continuado de abusos en el caso de la menor a la que dejó embarazada, al tener más de 13 años en el momento de los hechos, mientras que en el de la otra niña de le aplica una condena de once años de cárcel.
https://elpais.com/politica/2016/05/12/ ... 20371.html

Que vaina con las personas que les molesta que la verdad sea dicho, más cuando se habla de la homosexualidad, ¿Por qué no terminan de decir su verdad?

Russell de Up
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Mensaje por Russell de Up » 27 Ago 2018, 11:43

Me interesa que se toque el tema del post, pero mi digresión que iba a quedar solo en ese detalle se expandió como si los que respondieran después fueran deudores de algo.

ElCo
En un medio PRIVADO no se reclama libertad de expresión; nadie está obligado a usar SUS recursos para transmitir tus expresiones. Si fueras dueño de un foro sobre catolicismo y apareciera un poco de temas atacando a la Iglesia, estarías en tu derecho de eliminarlos (y creo que lo ejercerías).
Estás meando fuera del perol otra vez. En mi digresión inicial yo no "reclame" libertad de expresión como dices. Si me referí después a una "tentativa" para hacer prevalecer la libertad de expresión, que es otra cosa.

En todo caso, la libertad de expresión para que tenga verdadera vigencia no depende, ni es privativo, de medios privados o de medios públicos. Es un derecho humano de primer orden, que requiere, no podía ser de otra forma, de que no hayan trabas para su ejercicio. También en nuestros hogares aplicamos y exigimos la libertad de expresión. En ese sentido, si la justicia fuera eficaz y expedita cualquier ciudadano tras sentirse vulnerado, dependiendo de la trascendencia del asunto, podría invocarla en sede judicial.

Es verdad que en cualquier portal pueden cerrarte "porque si" pero eso es arbitrariedad. Generalmente los medios que permiten comentarios marcan pautas y te indican: "no se permitirán expresiones tales y tales etc., Pero si tú fijas reglas debes de cumplirlas so pena de ser arbitrario. Y eso querido amigo se nota y no tiene otro nombre que eso. Claro siempre habrá una regla imprecisa que vale en cualquier circunstancias para todo: lo políticamente correcto. Y contra eso, según como marchan los criterios del mundo, parece que no puedes, por ahora.

(Ojo, respondo a tu cuestión y fundamentado en lo del DEBER SER, no como un ataque al portal)

Un episodio bíblico nos indica la diferencia entre la arbitrariedad y el respeto a lo que dices aclarándote lo que está mal o lo que está bien:

"Apenas dijo esto, uno de los guardias que allí estaba, dio una bofetada a Jesús, diciendo: «¿Así contestas al Sumo Sacerdote? Jesús le respondió: Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?"

Pero el tema del post es otro

elCo

Mensaje por elCo » 27 Ago 2018, 11:59

Russell de Up escribió:
27 Ago 2018, 11:43
En todo caso, la libertad de expresión para que tenga verdadera vigencia no depende, ni es privativo, de medios privados o de medios públicos. Es un derecho humano de primer orden, que requiere, no podía ser de otra forma, de que no hayan trabas para su ejercicio. También en nuestros hogares aplicamos y exigimos la libertad de expresión. En ese sentido, si la justicia fuera eficaz y expedita cualquier ciudadano tras sentirse vulnerado, dependiendo de la trascendencia del asunto, podría invocarla en sede judicial.
Y eres libre de expresarte. Párate donde quieras, a una hora razonable, y dí lo que piensas. ND no está obligado a publicarlo.
Pero el tema del post es otro
Cierto, es la economía :winkk;

Uranus

Mensaje por Uranus » 27 Ago 2018, 12:06

Senderos escribió:
27 Ago 2018, 11:37
Venezuela es una republica fallida, este país no se esta acabando, ya se acabó, la unica salida es la intervención internacional, no puede haber dialogo con la basura antisocial que usurpa el poder, las fuerzas armadas, en especial la prostituta y... (prometí no maldecir) guardia nazional tienen que ser erradicadas como la plaga que son, no puede crearse un país nuevo si la GNB todavía existe, esta debe desaparecer y su infraestructura ser demolida.

Los pueblos dan poder a los simbolos y estos tienen que desaparecer para poder liberarlox
s, el palacio de Miraflores (aunque Maduro este escondido en fuerte Tiuna) tiene que ser demolido para que los venezolanos pierdan para siempre el miedo a sus futuros gobernantes.

La nueva economía productiva y capitalista solo será posible hasta que la basura chabestia abandone el poder y todo lo que esta representa y ha representado sea erradicado.
Cuando uno cree que no se puede caer más bajo, Maduro & Co. nos demuestran que no hay límite.

Coincido contigo sobre la GNZB. Nunca sirvió para un k-rajo. Pero no solamente estos hampones vestidos de verde, sino toda la fuerza armada. Desaparecerla por completo, o hacer una re-estructuración profunda. Preferible lo primero.

Ahora sobre el tema, cada vez que pienso ¿Qué pasaría si los precios del petróleo se recuperasen en el corto plazo? me invade la preocupación.

Si con esta catástrofe el Colectivo Miraflores está atornillado al poder, cómo será si vuelven a coger un aire con precios del petróleo entre USD 80 - 100 por barril. Entraría mucho dinero, a pesar de la condición de terapia intensiva en que se encuentra PDVSA.

Senderos

Mensaje por Senderos » 27 Ago 2018, 12:20

[quote=Antes_Buzz post_id=1292096 time=1535384092 user_id=
Las preguntas que quedan por resolver son:
(1) Porque la teleiofilia descrita por clericos fue mayoritariamente del tipo homosexual?
(2) Es la homosexualidad un factor de riesgo para teleiofilia? O es la prevalencia de teleiofilia registrada entre clericos consecuencia de presiones sociales que incrementaron desproporcionadamente el numero de sujetos con orientacion homosexual (ver pregunta 4)?
(3) Cual es la orientación sexual de estos clericos involucrados en tales escándalos, en que contrasta con la de los que no han sido reseñados en tales situaciones?
(4) Las presiones sociales asociadas a la identidad sexual (ej. discriminación), están en modo alguno asociadas con el ingreso de sujetos a instituciones religiosas que promueven el celibato?
[/quote]

La 1 se responde con la 4, los gays enclosetados optan por ingresar a los seminarios para esconder sus preferencias no normales a su entorno familiar y social, algunos pueden que logren reprimir sus no normalidades por años con la ayuda de Dios, pero no todos lo logran y caen.

Pienso que esta epidemia dentro de la ICAR lleva siglos, durante la edad media kos hombres de caracter ligero no los enviaban a la guerra sino a los seminarios y muy probablemente tenían escondidas este homo interes que de acuerdo a la biblia no son del agrado de Dios.

Un nuevo Papa, creyente de verdad es necesario para que limpie a la ICAR de esta epidemia, eliminando la obligatoriedad del celibato, para que asi los gays no busquen esconderse en los seminarios, pero quien sabe? con las nuevas leyes de la ideología de genero (no existen ya los dos sexos que antes conociamos, sino 112) obliguen a la ICAR a aceptar gays dentro de sus filas.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 27 Ago 2018, 12:27

Senderos escribió:
27 Ago 2018, 12:20
La 1 se responde con la 4, los gays enclosetados optan por ingresar a los seminarios para esconder sus preferencias no normales a su entorno familiar y social, algunos pueden que logren reprimir sus no normalidades por años con la ayuda de Dios, pero no todos lo logran y caen.
Todo es especulación hasta que no se estudie. Desafortunadamente este es uno de esos temas "politicamente incorrectos" que tal vez nunca podrán ser tocados. Ya ve como su sola mención desencadenó el cierre del post original en ND.

Por cierto, ya lo meniconé en una oportunidad, el célibato no tiene nada que ver con una psicopatía sexual. Tales ocurren tanto celibes como no-celibes. De hecho, su prevalencia es mucho menor en celibes.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 27 Ago 2018, 13:22

Senderos escribió:
27 Ago 2018, 12:20
[quote=Antes_Buzz post_id=1292096 time=1535384092 user_id=
Las preguntas que quedan por resolver son:
(1) Porque la teleiofilia descrita por clericos fue mayoritariamente del tipo homosexual?
(2) Es la homosexualidad un factor de riesgo para teleiofilia? O es la prevalencia de teleiofilia registrada entre clericos consecuencia de presiones sociales que incrementaron desproporcionadamente el numero de sujetos con orientacion homosexual (ver pregunta 4)?
(3) Cual es la orientación sexual de estos clericos involucrados en tales escándalos, en que contrasta con la de los que no han sido reseñados en tales situaciones?
(4) Las presiones sociales asociadas a la identidad sexual (ej. discriminación), están en modo alguno asociadas con el ingreso de sujetos a instituciones religiosas que promueven el celibato?

Pienso que esta epidemia dentro de la ICAR lleva siglos, durante la edad media kos hombres de caracter ligero no los enviaban a la guerra sino a los seminarios y muy probablemente tenían escondidas este homo interes que de acuerdo a la biblia no son del agrado de Dios.

Un nuevo Papa, creyente de verdad es necesario para que limpie a la ICAR de esta epidemia, eliminando la obligatoriedad del celibato, para que asi los gays no busquen esconderse en los seminarios, pero quien sabe? con las nuevas leyes de la ideología de genero (no existen ya los dos sexos que antes conociamos, sino 112) obliguen a la ICAR a aceptar gays dentro de sus filas.
[/quote]

Iba a opinar algo parecido (asumiendo que ya el tema se desvirtuó del todo por su mismo creador). Refiriéndome exclusivamente a casos como el de Karadima en Chile donde no hay pedofilia como tal, si no es abuso sobre jovenes ya puberes o post.

Esto es una opinión personal: ser homosexual, y meterse a cura es una excelente forma de esconder algo que no es aceptado, ya te escapas de todo el rechazo social a "no estar casado", "no tener hijos", etc. Algo similar a los militares, que también atraían a homosexuales porque los permitían escapar de este ambiente.

Cuántos homosexuales hay dentro de la Iglesia Católica? Pues complicado de establecer, especialmente porque les estás preguntando algo que necesitan ocultar. También creo que la eliminación del celibato podría ayudar, aumentaría las vocaciones, y serían vocaciones más originales y no gente huyendo.

No estoy justificando a los abusadores, deberían estar presos, es abuso y es violación y le destruyeron la vida a un montón de jovenes, deben pagar por eso. Pero definitivamente hay una razón para que los católicos se vean tan afectados por estos problemas, quizás atacar el origen sería más afectivo que ser reactivos a los casos que se presentan.

Slds, R.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 27 Ago 2018, 13:42

Russell de Up escribió:
27 Ago 2018, 10:43
Tu eres la que distraes el post, yo solo hice una digresión.

Don Russell, viejo cascarrabias, con el cuentito de la digresión logró salirse con las suya y llevar la discusión a donde quería...basta ver los comentarios del tema.

No voy a caer en su juego, Paso!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

axio

Mensaje por axio » 27 Ago 2018, 13:49

Venezuela es productor de petróleo, con las reservas probadas más grandes del planeta, eso quiere decir que somos potencialmente ricos.
a mi me gustaría cambiar un poco esa frase. sería mas o menos asi

venezuela es productor de petróleo, con las reservas probadas más grandes del planeta, eso quiere decir que podriamos ser un país potencialmente inversor, de tomar el dinero de la renta petrolera e invertirlo en el exterior mediante la compra de acciones y propiedades, para diversificar y aumentar nuestro fondo soberano y que este dinero no ingrese a nuestra economía nacional que ya de por si, la debiamos tener al tope, mediante la explotación de otras areas como la agricultura, la ganaderia y el turismo, con una población laboralmente activa y productiva con educación y profesionalismo que esa si seria la verdadera riqueza de una nación.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 27 Ago 2018, 13:50

Ahora que se menciona el celibato y su repercusión sobre los abusos sexuales cometidos por los sa cerdotes, se han presentado muchisimos casos donde pastores evangelicos, dignos representantes y hombres santos de DI hacen de las suyas con jovencitas que llegan temerosas en busca de se famoso ser imaginario que le resolvera todos y cada uno de sus problemas, cuando en realidad quien las esta esperando es un miserable enfermo sexual.
Un pastor evangélico que ejerció durante unos años en Torroella de Montgrí (Girona) ha sido denunciado por tres mujeres que le acusan de abusos sexuales cuando eran menores, según informan los Mossos d'Esquadra.

Los hechos delictivos tuvieron lugar supuestamente hace cuatro años, y la investigación permanece abierta por si aparecen otros casos relacionados con este pastor, que ya no reside en la localidad gerundense.

Las tres víctimas, integrantes de esta iglesia, han denunciado abusos sexuales cometidos por este pastor, que se aprovechaba de la autoridad que ejercía sobre ellas.

Las denuncias han sido interpuestas en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de La Bisbal d'Empordà, que es la de referencia del área en el que se produjeron los supuestos abusos.

La Iglesia Pentecostal Unidos en Europa, a la que pertenecía el pastor acusado, está presente en Torroella de Montgrí, donde cuenta con un local de culto, según informa esta institución a través de su página de internet, en la que ya no figura como responsable el presunto abusador.
https://elpais.com/ccaa/2016/06/15/cata ... 78849.html

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 27 Ago 2018, 13:51

Yo vi el post este que ya no está y preferí no meterme en el tema porque católico no soy, pero me sorprendería muchísimo que Russell se estuviera enterando ahora, por un medio español, que la ICAR esta controlada por sodomitas...

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 27 Ago 2018, 13:55

EvaristoSoublette escribió:
27 Ago 2018, 13:51
Yo vi el post este que ya no está y preferí no meterme en el tema porque católico no soy, pero me sorprendería muchísimo que Russell se estuviera enterando ahora, por un medio español, que la ICAR esta controlada por sodomitas...
Es la vaina que muchos no desean aceptar, la religión es en si un perfecto acondicioandor de mentes, quien pueda ejercer la autoridad sobre estas, facilmente sacará provecho, aqui otro ejemplo de los muy moralistas pastores evangelicos que tanto pregonan moral y ser "Varones" de DI
El pastor evangélico Gerardo López Ulate fue condenado a 15 años de cárcel por seis delitos de abuso sexual contra menores, cometidos contra dos niñas hermanas de 9 y 11 años.

La sentencia la impuso ayer el Tribunal de Juicio de Alajuela.

López dirigía una iglesia evangélica en el poblado Caro Quintero, en barrio La California, en El Coco de Alajuela.

Al parecer, el pastor cometió los delitos entre los últimos meses del 2001 y enero del 2002, aprovechando los estudios bíblicos individuales que impartía a las pequeñas. Así consta en la acusación de la Fiscalía de Alajuela.

Durante esos encuentros, el religioso les decía a las niñas que era un enviado de Dios y, por lo tanto, tenían que ofrecerles sus cuerpos pues así los disponía el Todopoderoso. En ese momento cometía los abusos, según lo establecieron los jueces.

Las víctimas comentaron lo sucedido a su mamá, cuando regresaron de un campamento que organizó López con varios menores en Cartago.

Trascendió que López ha trabajado con varias instituciones dedicadas a la protección de la niñez.
https://www.nacion.com/el-pais/a-la-car ... 4KQ/story/

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 27 Ago 2018, 14:07

Don Cuchara escribió:
27 Ago 2018, 13:55
27 Ago 2018, 13:51
Es la vaina que muchos no desean aceptar, la religión es en si un perfecto acondicioandor de mentes, quien pueda ejercer la autoridad sobre estas, facilmente sacará provecho, aqui otro ejemplo de los muy moralistas pastores evangelicos que tanto pregonan moral y ser "Varones" de DI

No diría tanto como "la religión", que en si es un concepto interesante de suyo, el problema es que con la caida del Imperio Romano, que era greco-romano mas bien, y la "confiscación" del origen judio del culto elaborado por Pablo para transformarlo en un algo aceptable y manipulable por el Imperio, se trastocó por completo la enseñanza y se le puso en manos de gentuza a cual mas perversa.

Y con el paso de los siglos ha devenido en algo mas reconocible como babilonio que hebraico, con lo cual cumple la función inversa a nivel social, no Re-liga con el Creador sino mas bien Des-liga...

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 27 Ago 2018, 14:15

27 Ago 2018, 14:07
Don Cuchara escribió:
27 Ago 2018, 13:55

No diría tanto como "la religión", que en si es un concepto interesante de suyo, el problema es que con la caida del Imperio Romano, que era greco-romano mas bien, y la "confiscación" del origen judio del culto elaborado por Pablo para transformarlo en un algo aceptable y manipulable por el Imperio, se trastocó por completo la enseñanza y se le puso en manos de gentuza a cual mas perversa.

Y con el paso de los siglos ha devenido en algo mas reconocible como babilonio que hebraico, con lo cual cumple la función inversa a nivel social, no Re-liga con el Creador sino mas bien Des-liga...
Es decir que esta perversión y sodominia es de bastante mas atras incluso, entonces en realidad deberiamos exculpar a la iglesia catolica, que dicho sea de paso es la que más se ha beneficiado de la religión y de las perversiones de la misma, pues los evangelicos y demás mercaderes de la fe son mas recientes, quizas sea por ello que no tienen tanta sangre a cuestas, pero bueno, todo eso gracias al famoso Concilio de Nicea

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 27 Ago 2018, 14:26

Don Cuchara escribió:
27 Ago 2018, 14:15
Es decir que esta perversión y sodominia es de bastante mas atras incluso, entonces en realidad deberiamos exculpar a la iglesia catolica, que dicho sea de paso es la que más se ha beneficiado de la religión y de las perversiones de la misma, pues los evangelicos y demás mercaderes de la fe son mas recientes, quizas sea por ello que no tienen tanta sangre a cuestas, pero bueno, todo eso gracias al famoso Concilio de Nicea
No veo "perversión" en la idea de Religión, el problema es que para los occidentales en su mayoria. lo que identifican como "religión" es a la ICAR o a los cultos protestantes, reformados y demases identificados como evangélicos.

Y la ICAR, y lo que se elaboró como "cristianismo" por el Imperio, es en si mismo un constructo pagano y malamañoso tendiente al control social, los juegos de poder de los dirigentes, y tratar en lo posible de impedir el Re-ligar del hombre de a pie con el Creador.

Todo eso fundamentalmente porque el empoderamiento personal del hombre es total cuando comprende que no necesita de intermediarios para tener una relación con Dios.

Cerrado