El que se mete con Capriles es el enemigo

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Nomada venezolano

El que se mete con Capriles es el enemigo

Mensaje por Nomada venezolano » 25 Ago 2018, 23:45

Desde junio sabemos todos (o deberíamos saberlo) que un tipo llamado Euzenando Azevedo, quien fue el Presidente de Odebrecht en Venezuela declaró a las autoridades brasileras, en medio de la investigación conocida como “lava jato”, que Odebrecht le hizo una donación a la campaña presidencial de Capriles por $15 millones, cuando iba a enfrentarse a Maduro en 2013. Una donación para una campaña presidencial por parte de una compañía privada no tiene nada de particular, en principio. Todos los políticos pueden recibir donaciones privadas. En el pasado en Venezuela había regulaciones sobre la financiación de partidos políticos en campaña y el asunto provenía del estado. Pero hace rato que toda la financiación es privada (en lo que establece la ley, al menos).

Ahora, la cosa cambia un poco con lo que declara el tal Euzenando que fue discutido con Capriles. Según el brasilero, la donación estaba condicionada al compromiso de Capriles de no entorpecer los jugosos contratos que Odebrecht tenía con el estado. Capriles dijo que no se preocupara, según declara Azevedo, y que no iba a haber conflicto en un potencial gobierno de Capriles con continuar los contratos existentes y otorgar otros nuevos.

Ahora, Capriles no ganó y nunca hizo lo que se alega que prometió por no estar en esa posición. Pero si unas personas se reúnen a planear cómo robar un banco, definen los detalles y acuerdan la fórmula de repartición de la cochina; o se sientan a discutir cómo asesinar a alguien y acuerdan quién lo va a matar, dónde, cómo, quién va a pagar y alguien desembolsilla plata para eso, c0ñ0, eso ya es un crimen. Se llama conspiración. Obvio que las penas para las conspiraciones que no se llevan a cabo son menores que para las que se perfeccionan, pero no dejan de ser delitos.

Dicho esto, cambiemos a las reacciones de la gente ante esta discusión. La línea chavista contra cualquier persona que acuse a otro chavista de corrupción es que quien acusa es un agente del imperio, un pitiyanqui, que solo quieren acabar con la revolución. Ni de vaina hablan del contenido de la acusación, se enfocan en destruir a quien acusa. Se llama esto falacia genética: discute lo intolerablemente inmoral del mensajero, ignora el mensaje.

Cuando el TSJ en el exilio indica que debe realizarse una investigación pues existen premisas que llevan a suponer un posible delito en el tema Odebrecht por parte de Capriles, no condenan a Capriles, indican que hay que investigar. La acusación está basada en la declaración sobre una supuesta conversación por parte de un individuo que es un criminal confeso. Si bien hay un elemento que lleva a corrobar que al menos en parte el asunto es cierto, pues la donación sí la hicieron, esta parte no es ilegal. Lo ilegal, en todo caso, sería que Capriles se haya comprometido a violar procesos de licitación pública si llega a la presidencia para favorecer un donante. Pero de una declaración de una supuesta conversación a una condena penal hay un enorme trecho. Capriles pudiera no solo defenderse, sino demostrar que no hay suficientes evidencias para validar lo dicho por Azevedo, o indicar que la conversación no tuvo ese carácter que le da el brasilero. En realidad, la evidencia es débil para condenar a alguien, pues un proceso penal implica algo muy complejo. Pero tal vez es suficiente para, al menos, investigar, y pudiera haber evidencia más contundente que salga de ahí. Con lo dicho, en lo personal, me parece insuficiente para una condena, pero suficiente para una investigación.

El hecho de que la reacción de Capriles y de buena parte de la MUD haya sido de indicar que el TSJ en el exilio se puso a “jugar a la política”, que “perdieron credibilidad”, y en conclusión que “el que se mete con Capriles es el enemigo”, sin discutir en lo absoluto lo que se debe investigar según el TSJ en el exilio, indica que su táctica de discusión política es exactamente la misma del chavismo: la falacia genética en lugar de discutir los temas de fondo.

Qué difícil es entender que existen instituciones que imponen procesos y que si un individuo al que tu apoyas cae en ese proceso la respuesta no puede ser “destruye la institución”.

NilounoNilotro

Re: El que se mete con Capriles es el enemigo

Mensaje por NilounoNilotro » 26 Ago 2018, 00:12

Me encanta este tipo de opiniones fuera de toda realidad, basada muchas veces precisamente en que quienes la emiten JURAN QUE el enemigo es Capriles.

Leyendo las opiniones al respecto la inmensa mayoría que opinó al respecto NO SE NIEGA a que se investigue a Capriles, ya alli te pelaste, el hecho es que EL PROBLEMA es que aquellos dizque opositores QUE SI SE DECLARARON ENEMIGOS DE CAPRILES no tardaron en sentenciarlo (y solo me imagino si esa investigación se diera a cabo y fallara a favor de Capriles, los sentenciados por la jauría miserable mayamera sera el mismo TSJ, anótelo), EL PROBLEMA es que el TSJ IGNORÓ por completo que en la misma declaración se nombraron personajes como ANTONIO LEDEZMA, EL PROBLEMA es que ni los mismos mayameros se contuvieron en ocultar que la intención de embarrarlo es meramente POLITIQUERA, EL PROBLEMA es que usan al que supuestamente es el Tribunal que todo Venezolano debe confiar y A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES que supuestamente nos van a sacar de esto para zancadillear a lo que queda de oposición aquí, haciendo mas desesperanzador el panorama para el Venezolano en Venezuela, viendo estas acciones MUY DUDOSAS de actores que deberían tener una actuación mas acorde a esta desgracia, favoreciendo a grupusculos en el extranjero con las intenciones oscuras acostumbradas.

SOLO SI el TSJ hubiera incluido a todos los nombrados por ese personaje, tal vez otro gallo cantaría (aun con dudas bien razonables), pero no, entonces la jauria mayamera está tan distanciada de la realidad que cree, no solo que Capriles sigue teniendo la popularidad que tenia antes (que no la tiene), sino que expresan a teclado abierto de que la intención era posicionar a Maria Corina Machado, o sea, lo que no ha podido hacer por sus actuaciones (que logran precisamente que pocos la sigan en Venezuela), lo querian hacer llevandose media oposición por delante. PUes, en todo caso, lograron en el efecto contrario al que deseaban, para el que no se ubica.

Que no me hablen de "enemigos" quienes la han tenido en contra salvajemente en mas de una decada de quienes al menos intentaron hacer algo, solo porque creen que deben inmolarse en Miraflores y no lo hacen. Lo peor es que pasa el tiempo y se quedan clavados en el 2002, tienen casi dos decadas con sus mentes metidos en el congelador y nada que sale el primer valiente a inmolarse como dicen que hay que hacer, todo esa rabia virtual hacia la MUD solo para que la mafia anduviera (ahora si) por sus anchas en el peor momento. Triste.

:thumbsup;
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 26 Ago 2018, 00:39

Una declaración no es suficiente. Vamos, yo no puedo esperar que yo me pare en la plaza a gritar que la vecina es puta y que su marido se divorcie de ella.

El caso de Maduro fue un caso bien pero bien extenso, con cualquier cantidad de evidencias y pruebas aportadas. Entre las pruebas aportadas estaba el vídeo, en el que se nombró a mucha gente que no está siendo investigada. Pero hay otra que no solo se nombró en el vídeo, sino que se aportaron pruebas, como los SWIFT de unas transferencia realizadas a un tal José Antonio Briquet, hermano del que fue jefe de campaña de Capriles.

Es posible, que alguien como Ledezma también esté implicado, no digo yo que no, pero es que resulta que lo que hay, lo hay sobre Capriles, no sobre Ledezma, a lo mejor Ledezma es más artero y lo supo cometer el delito sin que lo trincaran, y Capriles aparte de delincuente es tonto del culo. O puede que usaran su nombre para cosas cochinas, a saber, creo que eso ya sucedió con un tal Caldera en ese mismo partido.

Por lo demás... ya sabes como es "Para mis amigos ¡todo! para mis enemigos ¡la ley!". El TSJ solo es bueno si enjuicia chavistas, si llega a tocar un pelo a cualquiera de los simuladores, entonces son "gusanos mayameros".

¡Coño! si hasta hablan igualito a los chavistas.

ccsarte

Mensaje por ccsarte » 26 Ago 2018, 00:47

NilounoNilotro escribió:
26 Ago 2018, 00:12
Me encanta este tipo de opiniones fuera de toda realidad, basada muchas veces precisamente en que quienes la emiten JURAN QUE el enemigo es Capriles.

Leyendo las opiniones al respecto la inmensa mayoría que opinó al respecto NO SE NIEGA a que se investigue a Capriles, ya alli te pelaste, el hecho es que EL PROBLEMA es que aquellos dizque opositores QUE SI SE DECLARARON ENEMIGOS DE CAPRILES no tardaron en sentenciarlo (y solo me imagino si esa investigación se diera a cabo y fallara a favor de Capriles, los sentenciados por la jauría miserable mayamera sera el mismo TSJ, anótelo), EL PROBLEMA es que el TSJ IGNORÓ por completo que en la misma declaración se nombraron personajes como ANTONIO LEDEZMA, EL PROBLEMA es que ni los mismos mayameros se contuvieron en ocultar que la intención de embarrarlo es meramente POLITIQUERA, EL PROBLEMA es que usan al que supuestamente es el Tribunal que todo Venezolano debe confiar y A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES que supuestamente nos van a sacar de esto para zancadillear a lo que queda de oposición aquí, haciendo mas desesperanzador el panorama para el Venezolano en Venezuela, viendo estas acciones MUY DUDOSAS de actores que deberían tener una actuación mas acorde a esta desgracia, favoreciendo a grupusculos en el extranjero con las intenciones oscuras acostumbradas.

SOLO SI el TSJ hubiera incluido a todos los nombrados por ese personaje, tal vez otro gallo cantaría (aun con dudas bien razonables), pero no, entonces la jauria mayamera está tan distanciada de la realidad que cree, no solo que Capriles sigue teniendo la popularidad que tenia antes (que no la tiene), sino que expresan a teclado abierto de que la intención era posicionar a Maria Corina Machado, o sea, lo que no ha podido hacer por sus actuaciones (que logran precisamente que pocos la sigan en Venezuela), lo querian hacer llevandose media oposición por delante. PUes, en todo caso, lograron en el efecto contrario al que deseaban, para el que no se ubica.

Que no me hablen de "enemigos" quienes la han tenido en contra salvajemente en mas de una decada de quienes al menos intentaron hacer algo, solo porque creen que deben inmolarse en Miraflores y no lo hacen. Lo peor es que pasa el tiempo y se quedan clavados en el 2002, tienen casi dos decadas con sus mentes metidos en el congelador y nada que sale el primer valiente a inmolarse como dicen que hay que hacer, todo esa rabia virtual hacia la MUD solo para que la mafia anduviera (ahora si) por sus anchas en el peor momento. Triste.

NILOUNONILOTRO tiene razón!!!!!!!
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

T1T0

Mensaje por T1T0 » 26 Ago 2018, 00:55

El TSJ solo es bueno si enjuicia chavistas, si llega a tocar un pelo a cualquiera de los simuladores, entonces son "gusanos mayameros".

+1000000
MUD y PSUV son la misma erga

Nomada venezolano

Mensaje por Nomada venezolano » 26 Ago 2018, 01:08

El tema con Ledezma y otros es que lo que se indica es que se les donó a su campaña. Esa parte no es ilegal, como indico con claridad al principio. Que le hayan donado $15 millones, $100 que fueran, a Capriles, no es ilegal. Lo ilegal es la acusación de que la donación fue a cambio de una promesa por violar procesos de licitación y hacerse la cista gorda con contratos existentes con irregularidades grotescas y evidentes. De Ledezma no hay esa acusación por parte de Azevedo. Y si la hubiere, de Ledezma y del que sea, que se investigue esa vaina. Pero los de Armando Info lo investigaron a fondo, si consigues información adicional que vincule a Ledezma con un delito (no con recibir una donación de campaña, que no lo es), excelente, que se investigue y condene al que venga.

Ahora, leyendo el comunicado de Capriles, no entiendo cómo alguien puede indicar que eso no es una oda a la falacia genética en lugar de una defensa. Le faltó “viveremos y venceremos” al final. Y, ojo, yo bastante campaña que hice por Capriles, empezando en las primarias de 2012.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 26 Ago 2018, 01:46

Donna Croccante escribió:
26 Ago 2018, 00:39
Una declaración no es suficiente. Vamos, yo no puedo esperar que yo me pare en la plaza a gritar que la vecina es puta y que su marido se divorcie de ella.

El caso de Maduro fue un caso bien pero bien extenso, con cualquier cantidad de evidencias y pruebas aportadas. Entre las pruebas aportadas estaba el vídeo, en el que se nombró a mucha gente que no está siendo investigada. Pero hay otra que no solo se nombró en el vídeo, sino que se aportaron pruebas, como los SWIFT de unas transferencia realizadas a un tal José Antonio Briquet, hermano del que fue jefe de campaña de Capriles.

Es posible, que alguien como Ledezma también esté implicado, no digo yo que no, pero es que resulta que lo que hay, lo hay sobre Capriles, no sobre Ledezma, a lo mejor Ledezma es más artero y lo supo cometer el delito sin que lo trincaran, y Capriles aparte de delincuente es tonto del culo. O puede que usaran su nombre para cosas cochinas, a saber, creo que eso ya sucedió con un tal Caldera en ese mismo partido.

Por lo demás... ya sabes como es "Para mis amigos ¡todo! para mis enemigos ¡la ley!". El TSJ solo es bueno si enjuicia chavistas, si llega a tocar un pelo a cualquiera de los simuladores, entonces son "gusanos mayameros".

Nomada venezolano escribió:
26 Ago 2018, 01:08
El tema con Ledezma y otros es que lo que se indica es que se les donó a su campaña. Esa parte no es ilegal, como indico con claridad al principio. Que le hayan donado $15 millones, $100 que fueran, a Capriles, no es ilegal. Lo ilegal es la acusación de que la donación fue a cambio de una promesa por violar procesos de licitación y hacerse la cista gorda con contratos existentes con irregularidades grotescas y evidentes. De Ledezma no hay esa acusación por parte de Azevedo. Y si la hubiere, de Ledezma y del que sea, que se investigue esa vaina. Pero los de Armando Info lo investigaron a fondo, si consigues información adicional que vincule a Ledezma con un delito (no con recibir una donación de campaña, que no lo es), excelente, que se investigue y condene al que venga.

Ahora, leyendo el comunicado de Capriles, no entiendo cómo alguien puede indicar que eso no es una oda a la falacia genética en lugar de una defensa. Le faltó “viveremos y venceremos” al final. Y, ojo, yo bastante campaña que hice por Capriles, empezando en las primarias de 2012.

Entonces Ledezma tuvo contactos con Odebretch pero queda excluido de "investigaciones" por la razón plasmada en los códigos penales de que "la supo hacer mejor"...

Es que Odebretch le dona a Ledezma porque es una empresa con ética que cree en los lideres latinoamericanos sin esperar nada a cambio. Es por eso que a Ledezma no se le investiga, pero a Capriles ya muchos lo sentencian.

Wao... y yo soy el chavista parcializado... :thumbsup;

PD: Y AGREGO, eso de las donaciones no la tengo clara si fue un acto legal o ilegal según nuestras leyes...
Última edición por NilounoNilotro el 26 Ago 2018, 02:00, editado 2 veces en total.

Algida

Mensaje por Algida » 26 Ago 2018, 01:52

los sentenciados por la jauría miserable mayamera
¡Guaaaaaooooo! ¡Que feo quedó eso!

Hay gente que se ofusca y se delata.

Así que "jauría miserable mayamera".

Una pregunta, señor Nilouno; ¿Usted llegó nadando o llegó en balsa?

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 26 Ago 2018, 02:02

Algida escribió:
26 Ago 2018, 01:52
los sentenciados por la jauría miserable mayamera
¡Guaaaaaooooo! ¡Que feo quedó eso!

Hay gente que se ofusca y se delata.

Así que "jauría miserable mayamera".

Una pregunta, señor Nilouno; ¿Usted llegó nadando o llegó en balsa?
Suena feo???, pásese por aquí...

viewtopic.php?f=1&t=107005

Y cuénteme que piensa. :thumbsup;

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 26 Ago 2018, 02:08

NilounoNilotro escribió:
26 Ago 2018, 01:46

Entonces Ledezma tuvo contactos con Odebretch pero queda excluido de "investigaciones" por la razón plasmada en los códigos penales de que "la supo hacer mejor"...
584
Es que Odebretch le dona a Ledezma porque es una empresa con ética que cree en los lideres latinoamericanos sin esperar nada a cambio. Es por eso que a Ledezma no se le investiga, pero a Capriles ya muchos lo sentencian.

Wao... y yo soy el chavista parcializado...

PD: Y AGREGO, eso de las donaciones no la tengo clara si fue un acto legal o ilegal según nuestras leyes...

Yo no sé si eres chavista, pero eres bruto y salvaje de cojones. Un animalito silvestre.

Para pedir una investigación de algo o alguien es necesario que exista una razón, luego tendrán que haber pruebas, evidencia, el delito por supuesto tiene que estar tipificado yyyyyyyyyyyyyyyyyyy yo no sé para que pierdo el tiempo diciéndote todo esto como si fueras a entender una **** de lo que te estoy diciendo.

En fin... como venía diciendo, para mí, en los actuales momentos, Capriles es inocente hasta que se demuestre que no lo es, si es tal cosa pudiera demostrarse.

Y para el tribunal, con toda seguridad es igual.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 26 Ago 2018, 02:23

26 Ago 2018, 02:08
NilounoNilotro escribió:
26 Ago 2018, 01:46

584

Wao... y yo soy el chavista parcializado...

Yo no sé si eres chavista, pero eres bruto y salvaje de cojones. Un animalito silvestre.

Para pedir una investigación de algo o alguien es necesario que exista una razón, luego tendrán que haber pruebas, evidencia, el delito por supuesto tiene que estar tipificado yyyyyyyyyyyyyyyyyyy yo no sé para que pierdo el tiempo diciéndote todo esto como si fueras a entender una **** de lo que te estoy diciendo.

En fin... como venía diciendo, para mí, en los actuales momentos, Capriles es inocente hasta que se demuestre que no lo es, si es tal cosa pudiera demostrarse.

Con Capriles siempre la he tenido claro, QUE SE INVESTIGUE (busca donde he dicho yo lo contrario), ya allí pecas de tacharme de chavista y de compadrazgo, pero el animalito soy yo...

Lo del Ledezma, a mi no me suena en absoluto LOGICO que lo descarten de ser investigado, deberian por oficio investigar a TODOS los nombrados, independientemente de lo que haya declarado el tipo aquel en cuestión. Y mucho menos que quien descarte o apruebe investigar sea el mismo TSJ, que para eso están los FISCALES.

Pero bueno, yo aqui "animaleando"...

:roll: :roll: :roll:

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 26 Ago 2018, 02:55

NilounoNilotro escribió:
26 Ago 2018, 02:23
26 Ago 2018, 02:08

Con Capriles siempre la he tenido claro, QUE SE INVESTIGUE (busca donde he dicho yo lo contrario), ya allí pecas de tacharme de chavista y de compadrazgo, pero el animalito soy yo...

Lo del Ledezma, a mi no me suena en absoluto LOGICO que lo descarten de ser investigado, deberian por oficio investigar a TODOS los nombrados, independientemente de lo que haya declarado el tipo aquel en cuestión. Y mucho menos que quien descarte o apruebe investigar sea el mismo TSJ, que para eso están los FISCALES.

Al menos lo reconoces. Es un progreso, pequeño, pero progreso al fin.

Venequito

Mensaje por Venequito » 26 Ago 2018, 03:02

quien no la debe, no la teme

que hay de malo en pedir una investigacion?

no se esta emitiendo ningun juicio, ni mucho menos condena

los politicos decidieron una carrera que los coloca en frente del publico, y si quieren eso deben aceptar tambien escrutinio publico Y CONSTANTE

por que razon se va a hablar mal de quienes piden una investigacion?
la investigacion solo incomoda a quienes temen lo que la investigacion puede revelar
Última edición por Venequito el 26 Ago 2018, 03:04, editado 1 vez en total.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 26 Ago 2018, 03:03

26 Ago 2018, 02:55
NilounoNilotro escribió:
26 Ago 2018, 02:23

Al menos lo reconoces. Es un progreso, pequeño, pero progreso al fin.
A veces soy considerado con los demás... y sus detalles con el ego.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 26 Ago 2018, 06:12

:roll:

Cerrado