** cerrado por el moderador **

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Venezolano Engorilado
Mensajes: 30984
Registrado: 01 Sep 2009, 10:57
Ubicación: En el CDLM

** cerrado por el moderador **

Mensaje por Venezolano Engorilado » 24 Ago 2018, 15:14

** Editado por el moderador. No abra temas dedicados a foristas. Queda advertido... **


Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 6937
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por Cha Guevara » 24 Ago 2018, 15:23

el connotado?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arnaldo Holking
Mensajes: 763
Registrado: 06 Feb 2007, 23:40
Ubicación: Caracas

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por Arnaldo Holking » 24 Ago 2018, 15:39

ni tan destacado es, cuando no sabe emplear el hay, ahí, allí, Ay, etc. :confused;

Caminante
Mensajes: 5539
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por Caminante » 24 Ago 2018, 15:41

Venezolano Engorilado escribió:
24 Ago 2018, 15:14
De verdad, que la salvajada de multiplicar por 60 el salario minimo, volvio loco a mas de uno. Incluyendo a algun que otro opositor por alli, incluyendo a uno que ahora dice que en Estados Unidos hay control de precios.
Hay que buscar al politigato
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Avatar de Usuario
EnviadodeSanta
Mensajes: 4997
Registrado: 10 Oct 2008, 11:12
Contactar:

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por EnviadodeSanta » 24 Ago 2018, 15:42

falta que diga tambien que en EEUU pagan bonos soberanos a los parasitos vagos y chusmas

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18795
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por gines alejaldre » 24 Ago 2018, 16:06

falta que diga tambien que en EEUU pagan bonos soberanos a los parasitos vagos y chusmas
O QUE DIGA QUE HAY CONTROL DE CAMBIO, O QUE LA GASOLINA LA VENDE EL GOBIERNO A "PRECIOS SOLIDARIOS" CON UN CARNET.

Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ene 2018, 20:59

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por Damiron » 24 Ago 2018, 16:06

Interesante lectura, para que aclaraçen los que no estén claros...
Controles de precios los ha habido muchos y con distintas suertes distintas a lo largo de la historia: coyunturales y permanentes, generales y puntuales, regulares, exitosos y calamitosos. Por razones obvias, la historia económica convencional, y por ende, el sentido común mediatizado, solo hablan de los últimos. Sin embargo, existen casos exitosos que desmienten en la práctica la afirmación experta según la cual nunca funcionan.

Así las cosas, contrario a lo que se cree, la economía norteamericana no es necesariamente el reino del “libre mercado”, entendiendo por tal la idea según la cual los mercados se autorregulan y funcionan cuando el Estado los interviene. La primera ley antimonopolio del mundo, por ejemplo, la creó el gobierno norteamericano a finales del sigo XIX. Y ya en los tiempos de Franklin Roosevelt fueron utilizados los controles de precios como mecanismo de regulación.

En efecto, una de las primeras medidas que toma Roosevelt apenas llegado a la presidencia en medio de la gran depresión mundial de los años 30, fue decretar una emergencia económica nacional, y, en el marco de esta, una Ley de Recuperación de la Industria Nacional. Entre otras cosas, esta ley modificaba la ley antimonopolio, con el fin de permitir la fijación de salarios, precios, y normas de condiciones de trabajo, incluyendo la prohibición del trabajo infantil. Luego lo volvería a hacer en 1935, al lanzar el programa de la Administración para la Recuperación Económica.

Sin embargo, una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial, buena parte del aparato productivo norteamericano se volcaría a satisfacer las necesidades del esfuerzo bélico. Esto le imprimió a la economía de ese país una sobremarcha productiva que tuvo la virtud de reducir el desempleo y ampliar la demanda agregada, pero que en el marco de un flujo comercial global virtualmente paralizado y de destinar los bienes producidos al frente bélico, trajo como resultado a lo interno escasez de productos, y, por tanto, generación de olas especulativas de precios. Para atacar esto, Roosevelt crea en 1942 la Oficina de Administración de Precios con el fin manifiesto de fijar estos últimos. Coloca a la cabeza de la misma a uno de los más prestigiosos economistas de entonces y de todo el siglo XX: John Kenneth Galbraith.

Los principios bajo los cuales Galbraith diseñó y aplicó el control de precios están recogidos en su obra A Theory of Price Control, de 1951. Para él, simple y llanamente la economía de mercado era un mito. Más que “el libre juego de la oferta y la demanda”, lo que reinaba en la economía era una serie de instancias gracias a las cuales las empresas más concentradas y poderosas (monopolio y oligopolios) planean el proceso de intercambio de mercancías haciéndolo tributar a su favor y reduciendo los “caprichos” de la competencia clásica, imponiendo precios a los consumidores y manipulando la oferta de bienes y servicios.

En función de esta idea, Galbraith diferenció entre un grupo de dos mil o tres mil corporaciones que conformaban “el núcleo institucional de la economía de Estados Unidos” y los restantes 14 millones de empresas menores y comercios que viven en la “periferia” de dicha economía con poco o nulo poder de influir en ella y padeciendo en cambio tanto los “caprichos” del mercado como de las grandes corporaciones.

La estrategia diseñada por Galbraith fue tanto más osada en cuanto significó extender el control a todos los productos, olímpico esfuerzo considerando el tamaño de la economía en cuestión, pero además supuso echarse en contra a toda la ortodoxia y sus pronósticos alarmistas. En un artículo de 2008 del periodista argentino Alfredo Zaiat, reseña la historia del modo siguiente:

“En 1941 Galbraith fue convocado por el presidente Franklin Delano Roosevelt para administrar los precios internos, y aprendió que los libros e ideólogos –en línea con las reacciones de monopolios y oligopolios– harían fracasar la misión si admitía limitar el control a un cierto número de artículos seleccionados” (…) el enfant terrible de Harvard “pronto comprendió que debía transgredir ese axioma liberal –casi una herejía por aquellos tiempos– y no vaciló en extenderlo a todos los bienes comercializables”. Y “contra los pronósticos agoreros, el éxito fue total y ello le generó gran prestigio y respetabilidad. Consiguió mantener así los precios internos en un nivel inferior al 2,0% anual, pese al incesante incremento de la demanda y los altos índices de ocupación que acompañaron al período”. Y concluye que “lo que sus colegas consideraron casi un ‘milagro’ inexplicable; para él era apenas una gran lección que le advirtió sobre la necesidad de someter todo al examen de resultados verificables”.

En 1951, mismo año en que Galbraith publicó su libro, un nuevo control de precios se aplicó en Estados Unidos, en este caso para limitar los efectos especulativos provocados por la guerra de Corea. Ya no fue él el responsable de administrarlo ni Roosevelt era ya presidente (fue bajo el mandato de su sucesor, Henry Truman), pero los principios aplicados fueron los mismos. Cuando comenzó el congelamiento la inflación era de 11,1% y al final del primer año de 2,1%. Luego se mantuvo en torno al 2,6%.

Los controles de precios se mantuvieron con modificaciones en Estados Unidos hasta la década del 70. Un mecanismo interesante establecido fue el de indexar los salarios a las ganancias, obligando a los empresarios y comerciantes a subir aquellos conforme aumentaban estas, lo que desincentivaba la especulación. Nixon fue el último presidente en decretar un congelamiento de precios en el contexto de la guerra de Vietnam. Pero luego se disolvería el anclaje del dólar al oro y la economía norteamericana entraría de nuevo en recesión y especulación, desatando una crisis prolongada que todavía se sostiene entre una burbuja y otra.

rio crecido
Mensajes: 724
Registrado: 15 Nov 2006, 15:00

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por rio crecido » 24 Ago 2018, 16:15

hay un psiquiatra, muy culto él, que dice que en un mes se trabajan 800 horas, trabajando solamente de lunes a viernes

HERMOCRATES QUINTERO
Mensajes: 1162
Registrado: 13 Ene 2010, 14:38

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por HERMOCRATES QUINTERO » 24 Ago 2018, 16:57

Rio crecido.
Es que esos carajos cuando estan de reposeros tambien cobran SOBRETIEMPO!

Imaginate si la economia de un pais se la hemos dado a ese triunvirato de mequetrefes imberbes (hermanitos Rodriguez y el Mamarracho Mayor)

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 19211
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por tirabuzon » 24 Ago 2018, 17:26

El único cotrol de precios que hay en USA lo genera la competencia. El mercado, esa palabra que tanto gusta y asusta a los socioslistos, hace que los precios bajen. A esa competencia se une el que un supermercado te rebaja el precio de un producto si demuestras, con el folleto de publicidad, que otro supermercado tiene el mismo producto más barato.

También se puede comprar en línea, con envio gratis, si la compr pasa de cierta cantidad.

Como el estado no mete sus manos, en todos lados se consiguen los productos que deseen, en diversas presentaciones, sin clap, mercal, pdval o containers de comida podrida, que humanamente el fiambre eterno importó
Pocas habilidades son tan bien recompensadas, como convencer a los parásitos de que son víctimas

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 15712
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por Mision 350 » 24 Ago 2018, 17:27

Lo dicho aqui nadie ha pisado un pais desarrollado nunca.

Se creen que las empresas pueden hacer lo que les de la gana (Sobre todo las petroleras verdad? :roll: :roll: )

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 1344
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por Anko » 24 Ago 2018, 17:29

Prrruuuaaa Lorito. :crazy;

Avatar de Usuario
elateo
Mensajes: 1258
Registrado: 25 Dic 2015, 23:06

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por elateo » 24 Ago 2018, 17:44

"destacado forista opositor"

La verdad no tengo tanto tiempo acá como para conocer a todos los foristas, pero lo de destacado lo pongo en duda, porque antes de esto de las medidas económicas yo particularmente nunca lo había visto. Y en cuanto a opositor, sus post, su defensa férrea a las medidas económica, incluso su estilo provocador, su insistencia a que el solo tiene la razón y su terquedad se me parece un perfil muy distinto al de un forista opositor,

Por un momento pensé que si era un forista nini del pasado, pero al menos a este señor no evade las discusiones y aunque sus argumentos no tienen sentido trata de desarrollar sus ideas, cosa que el señor nini solo salia corriendo y abría un nuevo post con 5 palabras.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 47712
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por desde san francisco » 24 Ago 2018, 18:53

Sera el forista charro aquel que cuando veia una captura de pantalla perdia los estribos?

VE era no que lo hacia enloquecer

:lol:
VIVA EL ZULIA

Avatar de Usuario
Venezolano Engorilado
Mensajes: 30984
Registrado: 01 Sep 2009, 10:57
Ubicación: En el CDLM

Re: Segun un destacado forista opositor, en USA hay control de precios

Mensaje por Venezolano Engorilado » 24 Ago 2018, 19:48

desde san francisco escribió:
24 Ago 2018, 18:53
Sera el forista charro aquel que cuando veia una captura de pantalla perdia los estribos?

VE era no que lo hacia enloquecer

:lol:

Ese no fue el que hizo un web site de denuncias contra decenas de foristas de ND y las clasifico por numero de denuncias y la gravedad de las acciones de los foristas?

El famoso vuelo 299

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: