** cerrado por el moderador **

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Tukki

Re: Se les paso la mano con los Precios y ahora no ahí quien los defienda.

Mensaje por Tukki » 24 Ago 2018, 14:43

Krisantemo escribió:
24 Ago 2018, 14:40
Mision 350 escribió:
24 Ago 2018, 14:11

Y si por mi fuera voy a Miraflores y mato a Maduro.

Pero como no puedo matar el origen de la enfermedad solo puedo combatir los síntomas para que no se termine de morir el paciente. ¿sabes que están haciendo muchos? empeorando los síntomas mas y mas, pareciera que quisieran que se muriera el paciente.
Vamos a ver como te lo explico.

El problema de los salarios y los precios no es caprichito de cada quien. Eso es lo que tù quieres expresar, que el tema de precios y salarios es un tema de malacrianzas de los comerciantes y no que las polìticas econòmicas son restrictivas y generan justo lo que tù estàs criticando: Aumento de precios porque NO HAY OFERTA y sueldos imposibles de pagar porque por mucho que Maduro ha subido el salario mìnimo - y van màs de treinta subidas - no ha podido compensar el aumento.

Eso es malas polìticas macroeconòmicas. Por eso es responsabilidad de Maduro.
Yo se muy poco, sólo lo que me dice la lógica, y es que Precio Controlado dura menos que arena en las manos. Los precios son en base a oferta y demanda, uno busca donde este la mejor oferta.

Ahora si me dicen que hay un super modelo de controles de precio que funcione y que haya desarrollado una economía en el mundo, bueeeeee :think;

Efrain87

Mensaje por Efrain87 » 24 Ago 2018, 14:44

Siguiendo el esquema,

La segunda mencionada es solo una corrección de la anterior.

Sin mas
La Ley Clayton hizo modificaciones sustantivas y de procedimiento a la ley antimonopolio federal. Sustancialmente, la ley busca capturar prácticas anticompetitivas en su incipiencia al prohibir determinados tipos de conducta, que no se consideran en el mejor interés de un mercado competitivo. Hay 4 secciones del proyecto de ley que proponen cambios sustantivos en las leyes antimonopolio como complemento a la Ley Antimonopolio de Sherman de 1890. En esas secciones, la Ley analiza a fondo los siguientes cuatro principios de comercio económico y negocios:

.- discriminación de precios entre diferentes compradores si tal discriminación disminuye sustancialmente la competencia o tiende a crear un monopolio en cualquier línea de comercio (Sección 2 de la Ley, codificada en 15 USC § 13 );

.- ventas con la condición de que (A) el comprador o arrendatario no trate con los competidores del vendedor o arrendador (" tratos exclusivos ") o (B) el comprador también compre otro producto diferente (" atado ") pero solo cuando estos actos sustancialmente disminuir la competencia (Ley de la Sección 3, codificada en 15 USC § 14 );

.- fusiones y adquisiciones donde el efecto puede disminuir sustancialmente la competencia (Sección 7 de la Ley, codificada en 15 USC § 18 ) o donde se cumple el umbral de valores y activos con derecho a voto (Sección 7a de la Ley, codificada en 15 USC § 18a );

.- cualquier persona que sea directora de dos o más corporaciones competidoras, si esas corporaciones violarían los criterios antimonopolio al fusionarse (Sección 8 de la Ley, codificada 1200 en 15 USC § 19 ).
Pregunta a un comunista: ¿Por que deseas imponer un modelo que nunca has experimentado tu mismo?

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 24 Ago 2018, 14:46

3era edad escribió:
24 Ago 2018, 14:39
Por favor, si es posible, modifique el error ortográfico en el titulo... "ahí" no es el adecuado, esta mal utilizado y mal escrito.....

ahí viene la marcha, ahí viene la gente....
HAY del verbo haber no HAY quien lo defienda..... NO HAY QUIEN CIERRE LA VENTANA?
Hay patria? Hay gente sin sentimiento

y el otro es AY Ay al presidente lo querían matar........ Ay pero quien seria?

HAY no lo se, porque AHI solo habían sus partidarios, AY pero la gente comento que faltaban AHI con el algunos de sus mas cercanos ....

Se entiende la diferencia entre HAY AHI AY ??? ojala jajajajajaajaja

Hay cada gente por ahí que lo que provoca es gritar AY!!!!
listo corregido.
Vamos a ver como te lo explico.

El problema de los salarios y los precios no es caprichito de cada quien. Eso es lo que tù quieres expresar, que el tema de precios y salarios es un tema de malacrianzas de los comerciantes y no que las polìticas econòmicas son restrictivas y generan justo lo que tù estàs criticando: Aumento de precios porque NO HAY OFERTA y sueldos imposibles de pagar porque por mucho que Maduro ha subido el salario mìnimo - y van màs de treinta subidas - no ha podido compensar el aumento.

Eso es malas polìticas macroeconòmicas. Por eso es responsabilidad de Maduro.
Claro que lo que esta pasando es culpa de Maduro, Maduro es la enfermedad y los comercios y empresas venezolanas son los síntomas.

Pero salir a defender un sueldo de 1 dolar y 1 kilo de carne a 30 dolares es algo esquizofrenico.

Efrain87
me parece bien que estés investigando, sigue un rato y luego vuelves y me dices que las empresas y comercios en USA y en Europa pueden hacer lo que se les pegue en gana.

Ryu Hayabusa

Re: Se les paso la mano con los Precios y ahora no hay quien los defienda.

Mensaje por Ryu Hayabusa » 24 Ago 2018, 14:47

¿¿¿¿Pero quién demonios está defendiendo un sueldo de US$ 1,00???? Es que está igualito al otro con lo de "R.I.P. Dolartoday"

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 24 Ago 2018, 14:49

Ryu Hayabusa escribió:
24 Ago 2018, 14:47
¿¿¿¿Pero quién demonios está defendiendo un sueldo de US$ 1,00???? Es que está igualito al otro con lo de "R.I.P. Dolartoday"
anda y pásate por este tema para que tu veas.

viewtopic.php?f=1&t=106892

Y en este tema mas de uno anda justificando un kilo de carne a 30 dolares "porque las empresas pueden hacer lo que se les pegue en gana" según ellos.

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 24 Ago 2018, 14:57

Aqui en Europa basicamente la competencia es quien te "limita" el precio
Y la carne se acerca mucho a 30 "dolares" el kilo y pasa

Compr la semaana pasada el kilo de VACIO (corte argentino) a 9.99. Que no es carne de primera.

Vean estos links por favor..

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... eja-400-g/

Esto nisiquiera te dicen de que parte es. simplemente de 1ra.

Y no es al corte, esta pre-envasado (mas barato/industrializado)

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... deja-1-kg/

Esto si es lomito, llamado "solomillo"

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... eja-350-g/

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 24 Ago 2018, 15:02

polo3 escribió:
24 Ago 2018, 14:57
Aqui en Europa basicamente la competencia es quien te "limita" el precio
Y la carne se acerca mucho a 30 "dolares" el kilo y pasa

Compr la semaana pasada el kilo de VACIO (corte argentino) a 9.99. Que no es carne de primera.

Vean estos links por favor..

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... eja-400-g/

Esto nisiquiera te dicen de que parte es. simplemente de 1ra.

Y no es al corte, esta pre-envasado (mas barato/industrializado)

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... deja-1-kg/

Esto si es lomito, llamado "solomillo"

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... eja-350-g/
tu has visto los cortes que andan queriendo vender aquí a 30 dolares el kilo??? son cortes que en muchos países te venden como carne para perro.
Última edición por Mision 350 el 24 Ago 2018, 15:02, editado 1 vez en total.

Efrain87

Mensaje por Efrain87 » 24 Ago 2018, 15:02

Mision 350 escribió:
24 Ago 2018, 14:46
Efrain87
me parece bien que estés investigando, sigue un rato y luego vuelves y me dices que las empresas y comercios en USA y en Europa pueden hacer lo que se les pegue en gana.
Veamos,

Con respecto a la fijación de precios, ciertamente pueden fijarlo a la conveniencia de la empresa que fabrique un producto.

Sin embargo, si el mercado al que va dirigido no desea comprarlo, ni por error lo compraría si el precio sobrepasa lo que este puede pagar.

Hasta el momento las leyes que he visto, solo expresan que no se fije precios de manera desleal con una economía de libre mercado. El Estado no interviene en la fijación de los mismos, sino que regula la libre competencia.

Pero en tu punto, fijar el precio de un producto de consumo básico/masivo muy sobre el valor del salario mínimo mensual, ciertamente es un exabrupto inaceptable. La distorsión solo se observa en paises que como el nuestro no se ha hecho lo razonable para sanear la economía.

Por lo tanto:

.- o el valor del producto es real y el salario no lo es,
.- o el valor del producto es ficticio y el salario si lo es,
.- o tanto el salario como el producto son reales y las reglas de juego del mercado son perversas.

¿Cual sera la opción correcta?

Sin mas
Pregunta a un comunista: ¿Por que deseas imponer un modelo que nunca has experimentado tu mismo?

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 24 Ago 2018, 15:05

[
tu has visto los cortes que andan queriendo vender aquí a 30 dolares el kilo??? son cortes que en muchos países te venden como carne para perro.
[/quote]

No amigo, tengo 8 años sin tocar mi queria tierra. El trabajo no me deja... y cuando paso tambien tiempo sin "pasaporte" me limita y me da miedo quedarme alli varado

Messier

Mensaje por Messier » 24 Ago 2018, 15:08

Efrain87 escribió:
24 Ago 2018, 15:02
Mision 350 escribió:
24 Ago 2018, 14:46

Veamos,

Con respecto a la fijación de precios, ciertamente pueden fijarlo a la conveniencia de la empresa que fabrique un producto.

Sin embargo, si el mercado al que va dirigido no desea comprarlo, ni por error lo compraría si el precio sobrepasa lo que este puede pagar.

Hasta el momento las leyes que he visto, solo expresan que no se fije precios de manera desleal con una economía de libre mercado. El Estado no interviene en la fijación de los mismos, sino que regula la libre competencia.

Pero en tu punto, fijar el precio de un producto de consumo básico/masivo muy sobre el valor del salario mínimo mensual, ciertamente es un exabrupto inaceptable. La distorsión solo se observa en paises que como el nuestro no se ha hecho lo razonable para sanear la economía.

Por lo tanto:

.- o tanto el salario como el producto son reales y las reglas de juego del mercado son perversas.

Sin mas
el mision 350 no sabe de ninguna ley o estatuto que regule los precios de los servicios y bienes en Estados Unidos, hizo una busqueda rapida en google y listo lo primero miro, el imbecil como ni leyo, puso una ley anti-monopolio como primer item de su lista.

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 24 Ago 2018, 15:11

A mi en mi negocio PROPIO, que es de sistemas, informatica, consultoria y VSAT nadie me regula la tarifa de hora que puedo cobrar, pero si me voy muy alto logicamente el mercado me revienta.

Mis tarifas "varian" dependiendo del mercado a donde voy

Estoy cobrando unos 45 E/hora en España. Cerca de 80 en Noruega, y cerca de 15 en Montenegro.

Hungria en 30. Finlandia 75.

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 24 Ago 2018, 15:11

Por lo tanto:

Opción D:

El valor del Producto es Ficticio, el valor del salario es ficticio y las reglas de juego del mercado son perversas.

elateo

Mensaje por elateo » 24 Ago 2018, 15:23

30$ el kilo de carne, pero calculado a cual dolar? al de 60 bs del gobierno, o al que ya minimo se consigue en 85$? porque si es al segundo ya un sueldo minimo serian unos 20$.

El precio internacional promedio varia entre 5$ a 10$, aunque hay cortes que efectivamente pueden costar eso o mas.

Por otro lado yo no vivo en usa ni Europa, pero en el pais que vivo no es necesario una superintendencia de precios, ya que los precios lo da la oferta y la demanda, los organismos de industria y comercio, tienen un estimado precios promedios y de acuerdo a la producción, la oferta y la demanda las empresas se rigen, pero no existe un organismo perseguidor, ni que amedrente a los empresarios a colocar un precio fijo, simplemente la empresa que tenga precios mas altos, sus ventas y utilidades serán menores.

Que yo sepa el valor que establecieron de la carne fue 90 bss, pero seamos sinceros, el precio real es mínimo 450 bss, ya los productores dijeron que no habría carne en los próximos días, mataderos se niegan a vender a esos precios y comercios tampoco quieren trabajar a perdida.

También le recuerdo que mas dle 65% de la carne consumida en vzla es importada de países como brasil, argentina, colombia.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 24 Ago 2018, 15:23

Mision 350 escribió:
24 Ago 2018, 14:49
Ryu Hayabusa escribió:
24 Ago 2018, 14:47
anda y pásate por este tema para que tu veas.

viewtopic.php?f=1&t=106892

Y en este tema mas de uno anda justificando un kilo de carne a 30 dolares "porque las empresas pueden hacer lo que se les pegue en gana" según ellos.
QUien està defendiendo lo indefendible eres tù. Y desde hace rato.

No, no es lo ideal un sueldo de 1US$ ni un kilo de carne a 30, pero ESA es la distorsiòn del mercado generada por la ausencia de polìticas macroeconòmicas serias. No puedes desvincular una cosa de la otra.

Atribuirle a los comerciantes la culpa.....es lo mismo que hace el gobierno. Simple.

Cha Guevara

Mensaje por Cha Guevara » 24 Ago 2018, 15:27

Cerrado