El papa pide sobriedad en una "sociedad ebria de consumo y placeres"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44523
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

El papa pide sobriedad en una "sociedad ebria de consumo y placeres"

Mensaje por redaccion » 24 Dic 2015, 17:21

Imagen
Leyenda de la imagen: Ciudad del Vaticano, 21/12/2015.- El papa Francisco (d) durante una audiencia con empleados del Vaticano con motivo de la celebración de la Navidad, en el Vaticano, hoy, 21 de diciembre de 2015. EFE/ETTORE FERRARI
Ciudad del Vaticano, 24 dic (EFE).- El papa Francisco defendió hoy la importancia de mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una "sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo", durante la Misa del Gallo que ofició en el Vaticano.

El papa Francisco celebró hoy esta Santa Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor -con la que inició los ritos de Navidad- también con un valor muy presente, el de la misericordia, precisamente el mismo que guía el Jubileo Extraordinario, que comenzó el 8 de diciembre y se celebra hasta el próximo 20 de noviembre.

"En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante", afirmó Jorge Bergoglio en un discurso ofrecido ante miles de fieles de todo el mundo.

En la homilía, Jorge Bergoglio subrayó que "en un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda" y también "poner en práctica la voluntad de Dios".

"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", señaló.

Con esta Misa del Gallo, Francisco celebró el nacimiento de Jesús con los presentes tanto dentro de la basílica vaticana como con los que no pudieron acceder y tuvieron que seguirla desde la plaza de San Pedro.

Francisco aseguró que Cristo enseña a los fieles católicos "lo que es verdaderamente importante" en la vida, es decir, mostrar un comportamiento sencillo y derrochar bondad y misericordia con el prójimo.

"(Jesús) Nace en la pobreza del mundo, porque no hay un puesto en la posada para él y su familia. Encuentra cobijo y amparo en un establo y viene recostado en un pesebre de animales. Y, sin embargo, de esta nada brota la luz de la gloria de Dios", destacó.

Añadió que "desde aquí, comienza para los hombres de corazón sencillo el camino de la verdadera liberación y del rescate perpetuo".

"De este Niño, que lleva grabados en su rostro los rasgos de la bondad, de la misericordia y del amor de Dios Padre, brota para todos nosotros sus discípulos, como enseña el apóstol Pablo, el compromiso de renunciar a la impiedad y a las riquezas del mundo, para vivir una vida sobria, justa y piadosa", concluyó. EFE

La Misa del Gallo comenzó a las 21:30 hora local (20:30 GMT) con la procesión del papa Francisco hacia el altar mayor al son del canto de la "Kalenda", que en latín recorre desde la Creación hasta la noche en la que nació Jesús.


argonauta3355
Mensajes: 1698
Registrado: 23 Dic 2015, 10:26

Re: El papa pide sobriedad en una "sociedad ebria de consumo y placeres"

Mensaje por argonauta3355 » 24 Dic 2015, 18:26

Ese mensaje fue dirigido directamente a todos los comunistas farsantes(valga la redundancia)que saquearon a Venezuela!.

Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 2854
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: El papa pide sobriedad en una "sociedad ebria de consumo y placeres"

Mensaje por venezuelamipais112 » 24 Dic 2015, 19:10

esta noche en la cena del 24 , acuerdate que muchos tambien se acostaran sin cenar,

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6072
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: El papa pide sobriedad en una "sociedad ebria de consumo y placeres"

Mensaje por Armenon » 25 Dic 2015, 12:25

No se a otros, pero a mi este papa me parece un farsante e hipocrita.
Por que le dió cabida a comunistas e inhumanos aceptando reunirse con ellos?. Por que no actua como predica?. No recibió a la Kirschner, no recibio al Inmaduro?.

De cualquier manera Feliz Navidad para todos!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 54472
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: El papa pide sobriedad en una "sociedad ebria de consumo y placeres"

Mensaje por Halloween » 25 Dic 2015, 12:28

El papa Francisco defendió hoy la importancia de mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una "sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo", durante la Misa del Gallo que ofició en el Vaticano.

¡Ja! y eso lo dice él justamente desde la cuna de la riqueza, la abundancia y el lujo: EL VATICANO :lol: :lol: :lol: :lol:
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Larenas
Mensajes: 6404
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: El papa pide sobriedad en una "sociedad ebria de consumo y placeres"

Mensaje por Larenas » 25 Dic 2015, 12:29

Este Papa asi como Chavez le quitó la jeralquía y la majestad a la presidencia de la republica, este Papa está haciendo lo mismo con el senado Papal

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: