José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44453
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por redaccion » 19 Jul 2018, 22:58

Opinión
ND


Una fila muy larga, repleta de cabezas blancas, bastones y arrugas, se veía a las puertas de los bancos. Era un espectáculo deprimente y violatorio de la dignidad de quienes entregaron sus años mozos cumpliendo con sus deberes, y que hoy sólo aspiran a ser tratados con respeto y consideración. Pacientes, resignados, tristes eran los rostros de los muchos pensionados y jubilados con los que me topé el pasado miércoles, el día cuando les depositaron su humillante pensión.

El dolor y la rabia se me entremezclaron. Duele ver a tanto viejito esperando un dinero que, al recibirlo, ya estará devaluado. Encoleriza el maltrato del régimen hacia nuestros abuelos. Porque, cuando el régimen veja de esa manera a nuestros ancianos y les impone filas, horarios, límites en los montos de retiro y cifras ridículas para que cubran sus necesidades, está promoviendo el exterminio acelerado de este grupo etario de la población, ya de por si vulnerable… y eso, en algún momento, también será juzgado como un delito de lesa humanidad.

Y les confieso que no pude evitar pensar en las mamás y los papás de los funcionarios del régimen. ¿Se levantarán de madrugada los padres de los integrantes del tren ejecutivo el día que se cobra la pensión? ¿Caminarán con sus bastones y con tan solo una taza de guarapo en el estómago para llegar a la parada de autobús, donde esperarán por horas para que llegue el transporte que los llevará hasta el banco en el que les depositan Bs. 8.400.000 de pensión? ¿Harán una fila interminable las mamás de los ministros, vicepresidentes, jueces o militares para retirar sólo dos millones en efectivo? ¿Se verán en la necesidad esos padres, de los “ilustres” cabecillas del régimen, de repetir la visita al banco, y según el último dígito de su cédula de identidad, para terminar de sacar de la cuenta el dinerito con el que intentarán comprar algo de comida o el tratamiento contra la hipertensión? ¿Permitirán los viceministros, ministros, militares, jueces, cancilleres o diputados de la ANC que sus papás y mamás –que deben ser tan ancianitos como los que vi el miércoles a las puertas de los bancos- sean tratados con el irrespeto, la humillación, la vejación y la desconsideración con la que son tratados nuestros pensionados y jubilados?

La crueldad puede manifestarse de diferentes formas. Y ésta es una de ellas. Estamos frente a pensiones que son en sí mismas unas sentencias de muerte para nuestros abuelos. ¿Cómo puede sobrevivir un anciano con la miseria que le depositan? Es imposible, en la Venezuela actual, cubrir las necesidades básicas con ocho millones de bolívares cuando comprar un kilo, de cualquier cosa que sirva para apaciguar el hambre, supera por mucho lo que reciben, por más que lo administren con criterio de austeridad o como si estuviésemos en tiempos de guerra.

¿En qué banco les depositarán la pensión a las mamás de los presidentes de las instituciones del Estado? ¿El cajero del banco les dará también a esas ilustres madres dos millones de bolívares, en billeticos de Bs 500? ¿Serán tratados los padres de los artífices de esta miserable revolución, de la misma forma y con los mismos “privilegios”, que el resto de nuestros cientos de pensionados y jubilados que el pasado miércoles colmaron las entidades bancarias de todo el país?

Según unas cifras publicadas por Tal Cual se necesitan más de 34 billones de bolívares para cancelar en efectivo las pensiones: efectivo que no hay. Según unas declaraciones emanadas de Sudeban, recogidas por El Pitazo, “no hay remesa suficiente” para cancelar la pensión completa; por lo que, adicionalmente, la Sudeban promueve esta medida para evitar “la venta de efectivo”, pues según sus funcionarios, tienen conocimiento que los pensionados están vendiéndolo a los “bachaqueros”. No sé si estarán vendiendo o no el efectivo. Lo que sí sé, porque así me lo dejó saber una abuelita, es que, para poder comer, ella se va a Catia con los pocos billetes que pueda reunir, para comprarle a los buhoneros a mitad de precio, lo que en otros lugares le costaría cuatro veces más. Porque, pagándole en efectivo a los buhoneros del boulevar de Catia, ella puede hacer el milagro de comprar arroz o harina de maíz, un poquito de su infaltable café y algo de azúcar para endulzarlo “a pesar de que la diabetes no me permite comer esas cosas y, no debería, porque no encuentro la pastilla que me la mantenía a raya”.

Ese es el drama. Ese el trato inhumano que este régimen le da a nuestros ancianos. Así les demuestra su amor. Así, y negándoles lo que por derecho les corresponde: una vejez digna, tranquila, apacible, sin preocupaciones y sin las amenazas para la vida que significa esa miserable pensión de hambre, muerte y miseria.

¿Cobrarán y vivirán sólo de la pensión los padres de los “ilustres” responsables de esta desventurada revolución? Esta es una pregunta que me gustaría, en algún momento, respondiera Nicolás.

@mingo_1
Instagram: mingoblancotv


Ricardo Salcedo
Mensajes: 247
Registrado: 02 Jul 2018, 09:46

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por Ricardo Salcedo » 20 Jul 2018, 02:13

Lo que están pasando nuestros abuelos es horroroso, nunca antes visto!!!

Avatar de Usuario
LOTTA
Mensajes: 5044
Registrado: 27 May 2009, 16:54

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por LOTTA » 20 Jul 2018, 02:43

te apuesto mil a que muchos de esos abuelitos son de izquierdas socialistas andaban defendiendo el marxismo leninismo eran adeco escuchaban ali primera y querian revolucion ahora en las colas lamentan que perezjimenez fuese derrocado en 1958. pues mi abuelo dijo que no cayo perezjimenez sino venezuela en 1958.

OREJA
Mensajes: 917
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por OREJA » 20 Jul 2018, 02:54

Y no les están pagando completo, un grupo cobra un día el miércoles y otro el viernes, los ves en las colas todos enfermos y demacrados parecen despojos humanos, si no es por sus familiares ya estrían muertos, parece que eso es lo que quiere la dictadura para no pagarles, de pana que este año y el otro se irán muchos al cementerio, por no tener comida saludable y medicinas.

BELISARIO
Mensajes: 8131
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por BELISARIO » 20 Jul 2018, 03:37

PENSION = MISERIA !!!

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20616
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por ALIEN » 20 Jul 2018, 06:22

Los 2.000.000.Bs que están pagando no alcanzan para comprar 1/2 cartón de huevos.

Qué desastre.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Avatar de Usuario
PICURE
Mensajes: 769
Registrado: 04 Jul 2007, 13:02

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por PICURE » 20 Jul 2018, 07:42

Comparen.


Imagen

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20616
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por ALIEN » 20 Jul 2018, 08:56

PICURE escribió:
20 Jul 2018, 07:42
Comparen.


Imagen
Clama al cielo y explica con toda claridad por qué el hamponato se mantiene en el poder sobre cientos de miles de cadáveres de venezolanos.

Yo vuelvo a decir lo que siempre digo: lástima que no los atacara un verdadero ejército que no dejara una sola de esas ratas viva.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Avatar de Usuario
Carlos Bastidas
Mensajes: 5227
Registrado: 20 Mar 2006, 13:45
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

Re: José Domingo Blanco: Pensión = vejación

Mensaje por Carlos Bastidas » 20 Jul 2018, 10:05

*
..............Que se puede esperar de un pueblo resentido vengador que elige a un chofer de metrobus como presidente del pais
..............y a un asesino confeso como presidente del tribunal supremo de " justicia ", sólo ellos se entienden
*

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: