Walk Free: Venezuela y Haití son los países con mayor incidencia de esclavitud moderna en América Latina

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3877
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Walk Free: Venezuela y Haití son los países con mayor incidencia de esclavitud moderna en América Latina

Mensaje por redaccion_er » 19 Jul 2018, 15:09

Imagen
ND / 19 jul 2018.- De acuerdo con un informe publicado por la fundación Walk Free presentado en la Organización de Naciones Unidas, Venezuela es, junto a Haiti, el país con mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica.

Este Índice Global de Esclavitud 2018 estima que unas 174.000 personas sufren esa situación en territorio venezolano, una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes.

Proporción similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas serían víctimas, y se sitúa claramente por encima de la de otros países de la región.

Tras Venezuela y Haití, la República Dominicana, Cuba y Honduras son los países de las Américas con un mayor problema de esclavitud moderna.

En cifras absolutas, el mayor número de víctimas se da en México, donde Walk Free calcula que unas 341.000 personas (2,7 por cada 1.000) sufren esa situación.

En total, la organización estima que casi dos millones de personas en la región de las Américas estaban en 2016 en situación de esclavitud, principalmente siendo forzados a trabajar. Algo más de un tercio lo harían atrapados por deudas, según explican los autores del informe.

Aunque el documento no lo especifica, los expertos consideran probable que la crisis en Venezuela esté haciendo aumentar de forma importante el número de personas en riesgo, sobre todo dada la inseguridad alimentaria y el flujo de refugiados hacia otros países.

Así lo explicó a Efe Davina Durgana, una de las autoras del informe, quien subrayó además que las autoridades venezolanas están entre las que peor respuesta da al problema de la esclavitud moderna en todo el continente.

El estudio, que evalúa las acciones de los Gobiernos y establece una nota, coloca a Cuba, Surinam y Venezuela a la cola en toda la región de las Américas.

En el otro extremo se sitúan Estados Unidos, Argentina y Chile, con un destacado avance de los dos países suramericanos con respecto a la anterior edición de este informe, publicada en 2016.

Corea del Norte entra también a este ranking de esclavitud moderna por los países asiáticos.

La mayoría de esas personas en situación de esclavitud en el país asiático son víctimas del Estado, que ha convertido los trabajos forzosos en una parte central de su sistema político, asegura este Índice Global de Esclavitud 2018.

Burundi, la República Centroafricana, Afganistán, Mauritania, Sudán del Sur, Pakistán, Camboya e Irán completan los primeros puestos del índice elaborado por esta organización, fundada por el magnate minero australiano Andrew Forrest para combatir la esclavitud moderna.


Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 4058
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Walk Free: Venezuela y Haití son los países con mayor incidencia de esclavitud moderna en América Latina

Mensaje por afuerayfeliz » 20 Jul 2018, 04:00

Venezuela es ahora una carcel de la que la mayoría quiere escapar y no puede!

Cuando se ven las películas en las que se muestran las plantaciones en el sur de USA y cómo trataban a sus esclavos y cómo el régimen trata a la población la semejanza es impresionante!
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: