Federación de Jubilados: Nuestra vejez se ha convertido en un calvario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11231
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Federación de Jubilados: Nuestra vejez se ha convertido en un calvario

Mensaje por redaccion_yz » 19 Jul 2018, 10:53

Imagen ND / foto referencial / 19 jun 2018.- Luis Cano, miembro de la Federación de Jubilados, rechazó la orden que supuestamente dio la Sudeban de pagar solo 2 millones de bolívares en efectivo del monto total correspondiente a las pensiones, que es 8 millones 400 mil bolívares.

"Lo que pasó ayer fue algo que ya se veía venir, porque ya nosotros nos habíamos reunido con la gente de Sudeban… y ya nos venían desde hace meses prometiendo que nosotros íbamos a cobrar nuestro dinero, nuestra pensión, nuestra jubilación, que es el producto de años de trabajo en una empresa, que no fue algo que el gobierno nos regaló, que fue algo que nos los ganamos en buena lid, y resulta que ya venía fallando porque algunos bancos pagaban completo, otros no pagaban. Pero ya este mes la cosa rebosó", manifestó en La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

Cano criticó que "el gobierno habla de un aumento que no es un aumento, porque cuando te dan un aumento de 8 millones 400 pero el gobierno se niega a entregarte tu dinero, tu plata, y te violenta todos tus derechos, entonces quiere decir que no te está aumentando nada".

Ayer, explicó el miembro de la Federación de Jubilados, "todos los bancos tenían supuestamente por orden de Sudeban entregar solamente 2 millones de bolívares… que no alcanzan ni siquiera para comprar en estos momentos las cuestiones más básicas. Esto ocasionó un gran malestar, yo lo viví en carne propia, porque yo estuve en la cola del Banco de Venezuela y de paso no pude cobrar. Estuve en el banco cinco horas y me fue imposible cobrar los dos millones de bolívares y esto me produjo un gran malestar, una gran rabia, una gran impotencia", contó.

"El Gobierno venezolano nos condenó a nosotros los pensionados y jubilados a algo que está contra la Constitución, en el artículo 80, que nosotros nos merecemos una vejez digna. Los viejitos de este país no tenemos una vejez digna. Nuestra vejez se ha convertido en un calvario, cuando nos toca cobrar la pensión, cuando nos enfermamos, cuando nos toca comprar un medicamento…", puntualizó.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno venezolano: "Que no se preocupe por nosotros, porque es que se preocupa mucho por nosotros cuando hay elecciones para tirarse la foto, pero no se ocupan de solucionar los problemas que tenemos. Nosotros no le estamos pidiendo a este gobierno que nos regale nada, simplemente que se dedique a lo que está en la Constitución".


BELISARIO
Mensajes: 7696
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Federación de Jubilados: Nuestra vejez se ha convertido en un calvario

Mensaje por BELISARIO » 19 Jul 2018, 11:52

LA NARCO USURPACION NO ESTA JUGANDO CARRITO !!!

Avatar de Usuario
Barbaroja
Mensajes: 434
Registrado: 05 Ago 2006, 20:45

Re: Federación de Jubilados: Nuestra vejez se ha convertido en un calvario

Mensaje por Barbaroja » 19 Jul 2018, 12:45

Pues donde resido, para cobrar pensión primero hay que cazar las horas y los días que hay electricidad. Calarse la mamarra de cola y nunca te pagan completo, muchos dirán " para que el efectivo, si para eso está la tarjeta". Pues para que tengan una idea, !kg de azúcar pasando tarjeta cuesta 1.400.000 Bsd y en efectivo 350.000 Bsd. Definitivamente para estirar la pénsión hay que comprar en efectivo.

Otros tienen mas suerte, porque ahora hay pensionados de primera y el perraje.



Imagen
https://www.aporrea.org/trabajadores/a266349.html

Tira Piedra
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Jun 2016, 22:21

Re: Federación de Jubilados: Nuestra vejez se ha convertido en un calvario

Mensaje por Tira Piedra » 19 Jul 2018, 13:39

La verdad es que lo que hace este gobierno con los pensionados no tiene perdón.

Si la pensión de un coronel es de 113.514.000 ¿Cuanto será la de un general jefe?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: