Ramón Escovar León: En la oposición hay egos desbordados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_me
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2018, 12:34

Ramón Escovar León: En la oposición hay egos desbordados

Mensaje por redaccion_me » 19 Jul 2018, 10:48

Imagen

María Ester Pacheco / foto: archivo / 19 jul 2018.- El intelectual Ramón Escovar León afirmó este jueves que en la oposición hay “egos desbordados, todos quieren ser unos héroes”. Para superarlo, urge reunirse a dialogar con claridad de objetivos, concentración, y así no se pierdan los esfuerzos por lograr un cambio político y económico en Venezuela.

León explicó que para salir de la crisis es necesario que se busquen ideas y propuestas producto de la reflexión y no de la emoción. Para lograr esto es bueno ir a las universidades, a los medios de comunicación y palpar la realidad y generar soluciones a partir de esa realidad, comentó el doctor en Derecho, en entrevista en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

León dijo que el bloque necesita aprender de los equipos de fútbol de Croacia y Francia, “los croatas tienen sentido de equipo, Lucas Modrich no pensaba ser el héroe de cada jugada si no un armador de jugadas, Francia logró integrar un equipo multicultural y multirracial. La oposición también debe practicar eso”, aconsejó el profesor universitario y licenciado en letras.

A cinco meses de unos comicios electorales, el también miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales considera que no hay un clima democrático para las elecciones “fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, organizaciones como la Conferencia Episcopal Venezolana y la Unión Europea desconocen la ANC y las elecciones en sí”, agregó.

Destacó la elección de Ramón Guillermo como presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales debido a que lo consideró “un intelectual probado, como lo requiere la Academia”.

Sobre un comentario que trascendió la opinión pública sobre un posible diálogo “a puerta cerrada” entre diferentes bloques de oposición, instó a que “la encerrona se efectúe con humildad”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: