Capriles: El país no está para una confrontación política, está en emergencia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Capriles: El país no está para una confrontación política, está en emergencia

Mensaje por redaccion_yz » 21 Dic 2015, 15:53

Imagen ND / Yalezsa Zavala / nota de prensa / foto Juan Carlos Neira / 21 dic 2015.-El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró este lunes que la prioridad del gobierno debe ser resolver la crisis económica que atraviesa el país y no el discurso de confrontación en el que se ha enfocado tras perder las elecciones parlamentarias.

"El país no está en condiciones de una confrontación política, el país está en una situación de emergencia y necesita ser atendido. Venezuela está llegando a unas condiciones que deberían preocuparnos a todos. Ya pasó el proceso electoral y aún vemos a un gobierno con un discurso de confrontación que en nada se parece al mensaje que dio el pueblo el 6 de diciembre, un mensaje de cambio de fondo, no de forma. Urgen que se abran canales de diálogo. No hay forma que sobre la base de una confrontación como la que plantea el gobierno, podamos resolver la crisis económica. No es ser fatalista, lo peor es no querer ver la crisis".

Capriles continuó diciendo que "el país está sentado sobre un polvorín que no queremos que explote, porque eso sería agravar la crisis. Una explosión social se lleva a todo el mundo por delante. No se trata de negociar, ni de ceder, es un tema de salvar al país. Venezuela es un paciente que está en terapia intensiva, estamos hablando de la papa de la gente, de sus medicinas, del sueldo y de la inseguridad".

Por otro lado, recordó que este 2015 cerrará "con la peor inflación de toda su historia. Por supuesto que la caída del petróleo influye, pero esa es la diferencia entre un modelo que funciona y se prepara y otro que no. Cuando el Caracazo, la inflación llegó a 84.5%, ahora, bajo la gestión de Nicolás Maduro, Venezuela cerrará este año con más de 200% de inflación. Nuestro país en este momento sufre la peor recesión económica de la historia, el Producto Interno Bruto (PIB) va a decrecer 10%".

El Mandatario Regional destacó que "el gobierno pudiera decir que la caída de los precios del petróleo es lo que ha generado la situación que estamos viviendo, pero basta con ver los indicadores de inflación y escasez de otros países que forman parte de la OPEP, para darse cuenta que el problema es que el modelo no sirve".

Precisó además que "en Venezuela no se produce prácticamente nada y cuando dependemos de las importaciones para comer, el resultado es la escasez que se ve en la calle. Además, el país está endeudado y por la situación económica que tenemos es muy difícil conseguir acreedores. Si hay algo que ha generado el gobierno de Nicolás es que la cifra de pobreza creciera. Hoy la pobreza es más alta que cuando empezó la mal llamada revolución. Estamos hablando que la pobreza por ingresos va a cerrar con 76%, la más alta de nuestra historia".

"El panorama es crítico. Vamos a cerrar con más de 25 mil venezolanos asesinados este año. Por eso, quienes creemos en el cambio, sabemos la importancia que tiene recuperar la institucionalidad, no solo en seguridad, sino en materia económica y social. La nueva Asamblea Nacional tiene un rol fundamental para lograrlo. No se ganó la Asamblea Nacional para convertirla en un ring de boxeo, se ganó para buscar soluciones a la grave crisis que afecta al país", finalizó.

Con información de Unidad Venezuela


Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14900
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Capriles: El país no está para una confrontación política, está en emergencia

Mensaje por El Maki » 21 Dic 2015, 16:16

Cualquiera se ha dado cuenta de ello, excepto nikito y su piara.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Avatar de Usuario
el carpintero
Mensajes: 12069
Registrado: 27 Feb 2010, 02:10

Re: Capriles: El país no está para una confrontación política, está en emergencia

Mensaje por el carpintero » 21 Dic 2015, 16:27

Cualquiera se ha dado cuenta de ello, excepto nikito y su piara.
Ahí esta el detalle, por eso hay que confrontarlo y sacarlos del poder.

Hace tiempo que debe aplicarse el 350, hay razones de sobra, es irresponsable no hacerlo.

Avatar de Usuario
el carpintero
Mensajes: 12069
Registrado: 27 Feb 2010, 02:10

Mensaje por el carpintero » 21 Dic 2015, 16:31

Capriles vive bajo el manto del chantaje del régimen, obra según el miedo. segun su formacion de politiquero

Ruben Rivero
Mensajes: 10232
Registrado: 30 Oct 2008, 16:31
Ubicación: Coordinador Electoral Petare a Barlovento

Re: Capriles: El país no está para una confrontación política, está en emergencia

Mensaje por Ruben Rivero » 21 Dic 2015, 20:58

Re: Capriles: El país no está para una confrontación política, está en emergencia
en 2016 abundará la confrotación política. Prevemos la convocatoria de dos o tres procesos electorales adicionales que nos mantendrán sin tregua en 2016. la oposición está de acuerdo en promulgar la ley de amnistía inmediatamente y en activar un mecanismo para sustituir los poderes públicos. La confrontación política ocurrirá a medida que el oficialismo persista en sabotear nuestros avances. En efecto, existen diversos escenarios y en todos ellos está previsto algún tipo de confrontación política
@rroopstr

Avatar de Usuario
citgüero
Mensajes: 50365
Registrado: 22 Ago 2005, 11:07
Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

Re: Capriles: El país no está para una confrontación política, está en emergencia

Mensaje por citgüero » 21 Dic 2015, 21:46

:arrow:
En la estacion de Sol..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: