Denuncian que 7 estudiantes fueron golpeados y detenidos en Mérida

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Denuncian que 7 estudiantes fueron golpeados y detenidos en Mérida

Mensaje por redaccion_jb » 22 May 2018, 14:21

Imagen Jesús Barreto / foto: @leoperiodista / 22 may 2018.- El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes denunció que 7 estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador fueron golpeados y detenidos por funcionarios del Sebin y de la PNB dentro de la institución, que este jueves realizó actos por el 101° aniversario de su fundación.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los estudiantes, menores de edad, que fueron apresados en circunstancias no aclaradas. La dependencia de la ULA se hizo eco de la denuncia que desde temprano había realizado el periodista Leonardo León, mientras hacía la cobertura del evento de celebración, que como todos los años, consisten en un desfile por el centro de la ciudad de Mérida y actos protocolares dentro del centenario Liceo.

De acuerdo con la versión difundida por León, padres y representantes de los estudiantes habían confirmado los hechos y el lugar donde ocurrieron. No obstante aún no se han establecido las razones de la presunta detención y las circunstancias en las que se produjeron las agresiones.

Los hechos ocurrieron en paralelo con una protesta organizada por el Movimiento Estudiantil de la ULA, cuya dirigencia había convocado a una manifestación en rechazo a los comicios del pasado 20 de mayo en los que el Consejo Nacional Electoral anunció la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República, para el periodo 2019-2025.

Los ulandinos cerraron, poco después de las 10:30 am, el paso por la céntrica avenida Las Américas, en la capital merideña, a la altura del viaducto Campo Elías, cerca del centro comercial Yuan Lin, en donde realizaron un pancartazo “para denunciar el fraude”. Los manifestantes se mantuvieron en el lugar por casi dos horas, según se recogió en reportes publicados por la ONG Promedehum en su cuenta de Twitter.


Quinoa
Mensajes: 559
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Denuncian que 7 estudiantes fueron golpeados y detenidos en Mérida

Mensaje por Quinoa » 22 May 2018, 14:23

Maduro prometió un cambio y un nuevo rumbo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: