Lester Toledo: Maduro en el banquillo de los acusados de la ONU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 41736
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Lester Toledo: Maduro en el banquillo de los acusados de la ONU

Mensaje por redaccion » 08 Mar 2018, 23:56

Opinión
ND


La crisis humanitaria que sufre Venezuela ha llegado a tal punto de gravedad que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, decidió abordar el tema en este foro mundial y elevar su voz a favor de los venezolanos.

En la presentación de su informe anual ante el Consejo de la ONU, Al Hussein, expresó su alarma por la gravísima situación de los Derechos Humanos en nuestro país.

Habló del drama de la desnutrición, de cómo nuestros niños y abuelos están muriendo de hambre y denunció el chantaje al que son sometidos los venezolanos, a quienes, de acuerdo a su pensamiento político, son incluidos o excluidos cruelmente de los programas sociales.

También ante el mundo acusó al régimen de haber cometido crímenes de Lesa Humanidad y de haber erosionado las instituciones democráticas.

Llamó la atención sobre la violación flagrante del principio de la separación de poderes, sobre la ilegal y abusiva actuación de la ANC, sobre los ataques a los partidos de oposición y a la Unidad misma ejecutados tanto por el Consejo Nacional Electoral como por el TSJ.

Al Hussein señaló al régimen venezolano como el responsable de cientos de asesinatos extrajudiciales en los últimos años, y esto lo hizo ante los países que conforman la Organización de Naciones Unidas, ente al que el propio dictador habría pedido acompañamiento para sus amañadas elecciones.

Expresó además sus serias dudas acerca de las garantías electorales, refirió que en el escenario político actual se hace imposible llevar a cabo unas elecciones libres y mucho menos creíbles.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU dijo además sentirse perturbado por la ola cada vez mayor de venezolanos cruzando las fronteras buscando alimentos, salud y un futuro.

En sus reflexivas y contundentes palabras, Al Hussein, envió un mensaje directo a los líderes que han hecho de sus gobiernos una catástrofe, en especial a esos que, como Maduro, se han obsesionado con el poder mientras sus ciudadanos agonizan, a ellos le dijo, y hacemos cita textual de sus palabras: “Puedes tomar el poder, o aferrarte tercamente a él, jugando y alimentando los temores de tus seguidores. Pueden felicitarse por esto y pueden pensar que son muy listos para eso. Pero sabemos que todo lo que has hecho es copiar el comportamiento de las generaciones anteriores de líderes y políticos una vez fuertes, pero en última instancia, catastróficos”.

Sus palabras, estamos seguros no se quedarán allí, trascenderán y derivaran en nuevas acciones de presión hacia el dictador.

En lo inmediato y, luego de esta advertencia mundial expresada por el Alto Comisionado de DDHH, dudamos que la ONU acepte participar como observador en las elecciones de la dictadura. También estaremos bien atentos a la solicitud que, al final de su informe sobre Venezuela, expresara Al Hussein de requerir al Consejo se encomiende una Comisión para investigar las violaciones de los Derechos Humanos en nuestro país.

El juego no está cerrado, esta advertencia de la ONU es un claro mensaje al dictador quien, ante el mundo, permanecerá sentado en el banquillo de los acusados. Acusado de asesino, autoritario, violador de derechos humanos, torturador, represor y dictador. Y ante este señalamiento lo que se le viene es mayor presión hasta alcanzar el cambio que el país tanto urge.

@LesterToledo


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: