end header begin content

el mundo, titulares

Reuters: Exportaciones chinas caen en octubre, pero menos de lo esperado

8 noviembre, 2019

Anaisa Rodríguez / 8 nov 2019.- Las exportaciones e importaciones de China se contrajeron menos de lo esperado en octubre, lo que significa un alivio para su economía, mientras Pekín busca llegar a un acuerdo comercial con EEUU, indicó Reuters.

Economistas consultados por la agencia, afirmaron este viernes, que es poco probable que ayude a impulsar las exportaciones y la industria durante algún tiempo, y que necesitarían más estímulos desde Pekín para evitar una caída más pronunciada de la actividad económica.

“Incluso si la ‘primera fase’ del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China cruza la línea de meta, es poco probable que alivie los vientos en contra que enfrentan los exportadores y parece que los cargamentos con destino al extranjero mantendrán su debilidad en los meses venideros”, dijo Martin Rasmussen, economista para China en Capital Economics.

Betty Wang, economista para China en ANZ, argumentó que las exportaciones podrían haber aumentado, porque las empresas chinas se apresuraron a realizar envíos de alta tecnología después de que EEUU pusiera a algunas de las empresas de tecnología del país en una lista negra.

Las exportaciones chinas cayeron en octubre por tercer mes consecutivo, en un 0,9% respecto al año anterior, según los datos aduaneros del viernes, menos que la caída del 3,9% prevista en una encuesta de Reuters y la contracción del 3,2% de septiembre.

Pulse aquí para leer la nota completa de Reuters.

Lea más: China y EEUU suspenderán incremento de aranceles de manera gradual



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com