end header begin content

nacionales, titulares

Hijo de Alcedo Mora a Barráez: Mi papá desapareció tras denunciar corrupción de Pdvsa

8 noviembre, 2019

ND / foto: Infobae / 8 nov 2019.- Luis Mora, quien es hijo del dirigente oficialista Alcedo Mora relató que éste desapareció en el año 2015 luego de haber denunciado ante la fiscalía y la gobernación del estado Mérida corrupción en Pdvsa.

“Mi papá desde el 2013 ya venía denunciando hechos de corrupción. Le pasa una carta a Rafael Ramírez, entonces ministro y presidente de PDVSA diciéndole que le había dejado unas copias de hechos de corrupción para que lo hiciera público. Ramírez no hizo nada”, declaró el joven en una entrevista difundida por Sebastiana Barráez.

“El Gobierno ha dicho que mi papá nunca hizo la denuncia y que por lo tanto no hubo procedimiento. Pero sí lo hizo en el 2015 y formalmente ante la Fiscalía y lo dijo públicamente. También ante el Gobernador Alexis Ramírez. Mi papá era el asistente del entonces secretario general de Gobierno Luis Martínez. Desde ahí empiezan las amenazas contra él y la persecución”, agregó.

“Narra Luis Mora que al salir de una reunión que Alcedo Mora tuvo en la Gobernación, el 27 de febrero, le dice a otro de sus hijos Simón que “puede ser que lo metan preso, que lo maten o lo desaparezcan”. El 3 de marzo hacen la denuncia de su desaparición. “Desde ese momento empezamos a ser acosados y a sufrir persecución por parte del SEBIN y CICPC”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae

Lea más: Cofavic a AFP: 98% de las denuncias contra la Faes no se investigan



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com