Educadores continuarán protesta este jueves y no descartan paro indefinido

Nacionales | noviembre 20, 2019 | 10:33 pm | .

Elsa Castillo, miembro de la Coalición Sindical por la Educación, expresó este miércoles que las protestas que realizan los maestros son para exigir mejores sueldos y contrataciones colectivas que incentiven el trabajo del educador, y por ello continuarán en las calles este jueves.

“Los maestros protestamos por lo que protestan otros trabajadores venezolanos, las medidas del mes de agosto del pasado año, donde presuntamente eran para recuperar la economía, no sé si algún venezolano pueda decir que recuperar su postura económica, ni el país, creo que estamos peor que en aquella fecha, eso afectó hasta la caja de ahorro, que nos ayudaba con créditos para diversas situaciones”, acotó Castillo a Áryeli Vera para Unión Radio.

La profesora agregó que “acabaron con nuestro salario, afectaron nuestra contratación colectiva y los beneficios que estaban allí explícitos como nuestro seguro HCM. Los niños y jóvenes del país están en una situación de mucha desventaja, ya que por su corta edad no tienen conciencia de la situación que hay en el país. Cada día reciben una educación de menor calidad”.

Por su parte, Frank Andrade, directivo del Colegio de Profesores de Venezuela afirmó a TVVenezuela Noticias que “la única razón para torcerle el brazo al régimen es convocar la huelga general indefinida, aquí no puede haber vacaciones decembrinas, aquí no puede haber celebraciones, aquí hay que continuar luchando para recuperar la democracia y libertad, y recuperar nuestras reivindicaciones”.