end header begin content

política, titulares

Diputados en el exilio denuncian que Maduro continúa persecución a sus familiares

7 noviembre, 2019

ND / 7 nov 2019 – Diputados de la AN en el exilio denunciaron este jueves que sigue la persecución a los diputados del parlamento y a sus familias que aún continúan en Venezuela, según informó Voz de América.

Winston Flores, encargado de los diputados en el exilio desde el Congreso de Colombia, detalló que las violaciones en Venezuela, “por parte de esta dictadura, continúan las 24 horas del día, no hay descanso con respecto a este tema de derechos humanos”.

Agregó que levantan la voz no solo por Requesens, Guanipa y Guevara, sino por los más de 30 parlamentarios que están en el exilio y sus familias.

Hoy en día, «el régimen lo que utiliza» es que, por ejemplo, «a cualquier líder político que haga alguna declaración o diga algo en contra del Maduro e, inmediatamente, se tenga que ir del país, inmediatamente, detienen a sus hijos», expresó Flores.

Mientras que Freddy Guevara, padre del diputado Guevara reveló que su hijo ha representado el inicio de la escalada de ataques a la Asamblea Nacional y reiteró que se ha quedado en Chile porque vio que, desde allí, se puede albergar en una especie de “trinchera de lucha”.

El padre de Guevara explicó que su hijo se encuentra bien de salud y de ánimo, y que “sigue trabajando, activo, lee mucho, informa mucho, puede tener contactos y sigue apoyando”.

Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa, dijo a los periodistas que la inmunidad parlamentaria de Guevara fue allanada cuando era vicepresidente de la Asamblea Nacional y su persecución lo llevó a refugiarse en la Embajada de Chile.

“Freddy lleva luchando–a pesar de estas encerrado en cuatro paredes– por la libertad de Venezuela y hay que reconocer la valentía que ha tenido para seguir luchando, a pesar de la adversidad que le ha tocado vivir. Queremos pedirle al mundo entero que nunca olviden que la lucha de Venezuela es una lucha de todos, es un problema que se ha convertido en un problema regional”, agregó Guanipa.

Finalmente, el diputado Germán Ferrer señaló que hoy quieren hacer un homenaje al diputado Guevara y reitero el apoyo a la Asamblea Nacional.

A su vez, Ferrer dijo que hacen un llamado para “unir a todas las fuerzas en función de un objetivo fundamental que es la derrota del régimen genocida y delictivo de Nicolás Maduro”.

Lea más: Guaidó: Todos tenemos razones para protestar el 16N



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com