end header begin content

nacionales, titulares

Contralmirante a Barráez: Armas rusas y chinas son “obsoletas y repintadas”

7 noviembre, 2019

ND / 7 nov 2019.- El contralmirante Carlos Rafael Molina Tamayo, quien fue uno de los militares que se alzó contra Chávez en el 2002 declaró a la periodista Sebastiana Barráez que las fuerzas armadas no están en condiciones para enfrentarse a EEUU ni a ningún otro país por la falta de moral y equipos obsoletos rusos y chinos comprados en años recientes .

“Sabiendo lo difícil que es mantener por apresto operacional y la cantidad de ejercicios y de maniobras que se requieren para ensayar diferentes teatros tácticos de una hipotética guerra con un hipotético enemigo. La respuesta a la pregunta es no, no están preparadas hoy para enfrentar un escenario así y mucho menos ante países desarrollados como EEUU y Canadá”, dijo ante la pregunta sobre si las fuerzas armadas estaban en condiciones de enfrentarse a algún adversario externo.

Agregó que la crisis del país también afecta a los cuadros bajos de las fuerzas armadas con la excepción de los altos mandos que están “enchufados” al tiempo en que dijo que los equipos adquiridos en años recientes a Rusia y China son obsoletos. “Toda esta falta de moral repercute en el apresto operacional y también en el mantenimiento de los sistemas de las Fuerzas Armadas, que entraron a Venezuela cuando Chávez comenzó la compra de los sistemas rusos y chinos, sin buen control de calidad. Tengo indicios, por gente del interior de la institución, que Venezuela adquirió bastante material obsoleto, usado o repintado”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae

Lea más: Monitor Ciudad: Estamos pagando las consecuencias de la politización de Hidrocapital



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com