end header begin content

política, titulares

Saúl Ortega: En Venezuela se respetan las protestas, no como Ecuador

9 octubre, 2019

Oleg Kostko / foto: @primerapagina / 9 oct 2019.- El constituyente Saúl Ortega aseguró este miércoles que en Venezuela nunca se ha tenido tanta libertad para protestar y que la misma es garantizada en la Constitución a diferencia de lo que sucede otros países como Ecuador.

“Nunca los venezolanos disfrutamos del derecho a manifestar como en Venezuela, ahora una cosa es manifestar y otra las acciones armadas para justificar una intervención internacional en Venezuela, son mentes criminales donde están Guaidó Leopoldo López etc (…) eso lo garantiza la Constitución y nuestro gobierno es respetuoso de esas libertades cosa que no ocurre en Ecuador. Brasil y en Perú y sin embargo la señora Bachelet y la OEA no dice nada”, expresó Ortega en Primera Página.

Previamente, Ortega desestimó los señalamientos que diversos dirigentes de la oposición han hecho contra los diputados chavistas sobre el abandono de su investidura al momento de volverse constituyentes. “La constituyente es una figura plenipotenciaria supraconstitucional, eso es un actividad política y ni siquiera la oposición se ha atrevido a cuestionar la condición política Constituyente, en la plenaria no lo han hecho lo que significa que nos reconocen”.

Sin embargo, dijo que no reconoce a Guaidó ni como presidente del parlamento. “No porque el prácticamente ese foro esta en desacato y para nosotros está asumiendo como coordinador de debate como puede hacerlo cualquier otro parlamentario, pero lo reconocemos como diputado”.

Además, celebró la situación de inestabilidad política en Ecuador y Perú. “El frente antivenezolano enemigo de la revolución no goza de buena salud, y no solo ellos sino Bolsonaro Macri y el presidente de Paraguay y tantos otros que dijeron que se iban y que hoy en día ya no están por la cantidad de mártires caídos de la contrarrevolución”

“Nosotros pese a la guerra, la agresión de estas potencias, sus aliados cipayos este país sigue de pie firma y con dignidad que son el futuro de Venezuela y el mundo”, dijo el dirigente oficialista.

Lea más: Hermana de Albán: Tenemos la certeza de que Fernando no se suicidó, a él lo asesinaron



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com