end header begin content

nacionales, titulares

Lugo Galicia: Malware “El Machete” roba documentos de la Fanb

9 octubre, 2019

ND / 9 oct 2019.- El periodista Hernán Lugo Galicia aseguró este martes que desde la sala de ciberdefensa del Ceofanb existen temores hacia un malware que denominan “El Machete” el cual habría robado documentos confidenciales de la Fanb al tiempo en que desde allí coordinan bloqueos a medios digitales que no son afines al chavismo.

“Desde 2017, la FANB se ha preparado para la “ciberguerra” (…) ¿Los resultados? Cero. El Ceofanb expresó su temor ante la arremetida de un malware denominado El Machete que y hurta documentos o información. A los oficiales les dieron tres líneas u órdenes, una de ellas: no abrir correos basura (spam), no abrir enlaces sospechosos de ser spam y no responder mensajes que se presuman sean spam”

Dijo también que otras de las medidas es eliminar el envío de las instrucciones confidenciales vía radiogramas y activar protocolos de seguridad. “Las instrucciones de “carácter reservado, estratégico o confidencial”, en los formatos radiograma o versión escrita, quedan suspendidas y todas se harán de manera directa a los comandantes de las Regiones de Defensa Estratégica Integral (Redi), Zonas de Defensa Integral (Zodi) y de las guarniciones”.

El periodista dijo también que desde la sala de “ciberguerra” del Ceofanb la cual no ha podido detener al malware “El Machete” junto con Cantv son quienes coordinan bloqueos a medios digitales. “Sin embargo, fuentes de la FANB adjudican la caída, retraso o desaparición de páginas web a un trabajo concertado entre la gerencia de Cantv y la Sala de Ciberdefensa del Ceofanb”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Crónica Uno

Lea más: Advierten en aeropuertos de EEUU que la crisis de Venezuela “es una amenaza”



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com