end header begin content

nacionales, titulares

El Progreso: Descubren mina de oro en plena zona industrial de Puerto Ordaz

9 octubre, 2019

Elías Rivas / 9 oct 2019.- El periodista Cristóbal Pierluissi reportó para el diario El Progreso, en el estado Bolívar, el hallazgo de una mina de oro ubicada en pleno corazón industrial de Puerto Ordaz, esto según aseveración de un grupo de trabajadores del sector construcción que excavaba en la zona.

Pierluissi expone en su reportaje que los trabajadores se sorprendieron al palpar el conocido Oro Cochano, por lo que inmediatamente notificaron a sus superiores.

Uno de los testigos con quien conversó el periodista, Juan Salazar -así lo identifica- indicó que apenas se supo la noticia llegó al lugar un convoy militar para acordonar todo el sector impidiendo así el libre tránsito de civiles, solo un selecto grupo militar puede ahora transitar por la zona.

Llama la atención este hallazgo pues, aun cuando Bolívar es una tierra minera, usualmente esta actividad se relaciona más con las ciudades y pueblos del sur del estado como El Callao, Las Claritas, El Dorado, entre otros.

Desde hace un mes aproximadamente la zona industrial Matanzas, sobre todo esa área que menciona el periodista está tomada también por funcionarios del Sebin y de la Dgcim quienes, muy atentos a resguardar la zona, impiden el tránsito, incluso, de trabajadores en galpones y empresas aledañas.

De hecho, la semana pasada un grupo de periodistas del diario Nueva Prensa de Guayana sufrieron los ataques y las intimidaciones de estos funcionarios por realizar su trabajo en esta área.

Según la denuncia expuesta en Espacio Público los funcionarios tuvieron una actitud violenta hacia los reporteros, quienes pensaron que los iban a robar. Uno de los efectivos, con una actitud intimidante, hizo que una de las reporteras borrara todas las fotografías del trabajo realizado, mientras que otro funcionario apuntaba con un arma larga.

Todo esto, porque los periodistas estaban en el lugar para hacer cobertura acerca de la construcción del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, acudieron al portón y pidieron información.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com