end header begin content

política, titulares

Delsa Solórzano al oficialismo: Vinieron a dar circo al pueblo, porque no tienen como darle pan

8 octubre, 2019

Anaisa Rodríguez, desde el parlamento / 8 oct 2019.- La diputada Delsa Solórzano condenó este martes que los diputados del Psuv y el Gran Polo Patriótico no tomen en serio los debates que se llevan a cabo en el Parlamento y que no asuman que en Venezuela hay una violación sistemática a los derechos humanos.

“¿Con qué moral piden que se respeten los derechos humanos en otros países, si nos violan los DDHH aquí en Venezuela? Por la muerte del concejal Fernando Albán no están acusados los cómplices, ni quienes dieron las órdenes, porque el que se atreve a hacerlo, corre el riesgo de la misma suerte de Albán. Ustedes (chavismo) se burlan de los venezolanos, estamos cansados de ver como le dan circo al pueblo, porque no tienen como darle pan”, afirmó durante su intervención en el debate en rechazó al asesinato del concejal Fernando Albán.

El diputado del Psuv Juan Marin lamentó y expresó sus condolencias a los familiares del fallecido concejal Albán y propuso debatir en el parlamento un acuerdo en rechazo a la violencia y el odio.

“Expresamos la negativa de aceptar delitos contra los derechos humanos e impedir que haya impunidad. Hoy hay más de 100 agentes sentenciados, 335 funcionarios policiales detenidos y en el desarrollo de su juicio”, precisó.

“Se plantea como objetivo inmediato reforzar el respeto a los DDHH y como compromiso la visura de relatores especiales de la ONU en esta materia, con quienes elaboramos un plan conjunto”, consideró.

La diputada Adriana Pichardo (PJ-Aragua) recordó que Fernando Albán fue secuestrado en Maiquetía y recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. “Luego aparece un acta forense firmado por un médico comunitario, de 38 años que dice que la causa de muerte es traumatismo por caída de altura. Y se pudo conocer que había agua en sus pulmones y múltiples signos de tortura”.´

A la vez que refirió a otros casos de violación de ddhh de presos políticos. “El 12 de marzo de 2015 se ahorcó Rodolfo González, tras la tortura que vivió duranye el año que tenis preso injustamente. Carlos Andrés García muere por falta de atención medica, o sea que el régimen ha venido aplicando estas torturas de manera sistemática”.

“Ha sido una práctica reiterada para doblegar a venezolanos inocentes, no son hechos aislados ni ha habido una rectificación, sino que se agudiza la violacion a DDHH. Hoy tenemos 496 presos políticos, 216 de ellos militares y 280 civiles entre los que está Roberto Marrero y Juan Requesens”, indicó.

Lea más: Hermana de Albán: Tenemos la certeza de que Fernando no se suicidó, a él lo asesinaron



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com