end header begin content

el mundo, titulares

Al menos 10 mil pacientes con VIH han emigrado del país, según Aid for Aids

16 octubre, 2019

ND / 16 oct 2019 – La fundación Aid for Aids aseveró este miércoles que la crisis humanitaria en Venezuela estaría entre las cinco peores crisis del mundo, y recalcaron que realizan convenios con gobiernos de Ecuador y Colombia para otorgar medicamentos a pacientes venezolanos con VIH.

 

“En Venezuela, la crisis humanitaria que es una emergencia humanitaria compleja está en las cinco peores crisis humanitarias del mundo, está con Yemen, está a nivel de Siria, se estima que unas 10 mil personas con VIH han salido del país para buscar tratamientos en los países vecinos, y eso se ha convertido en una carga para los departamentos de salud de la región, al Gobierno de Ecuador dimos una donación para 1.000 migrantes con VIH, y estamos trabajando para darle a Colombia medicamentos para 2.000 migrantes con VIH”, afirmó Jesus Aguais, director de la fundación Aid for Aids a TVVenezuela Noticias.

El vocero de la fundación agregó que “trajimos el mismo modelo de trabajar con personas que tienen VIH. Le aseguramos la fórmula láctea al momento de nacer a un bebé que no puede ser amamantado por estar huérfano o abandonado. Conseguimos galletas, las cuales son 8 que deben consumir al día, y los niños se acercan al cuadro de nutrición que necesitan, en estos momentos trabajamos con 400 niños, y nuestra meta es llegar a 50 mil niños, y eso incluye a mujeres embarazadas y mujeres lactantes”.

Lea más: ONG: Maduro se niega a comprar medicamentos para el VIH



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com