end header begin content

el mundo, titulares

África y Asia: 42% de las mujeres denuncia bofetones y burlas durante el parto

9 octubre, 2019

Anaisa Rodríguez / 9 oct 2019.- Más de un tercio de las mujeres de Nigeria, Myanmar, Ghana y Guinea sufrieron bofetones, burlas, tratamiento forzoso u otras formas de maltrato durante el parto en centros médicos, según un reporte, que apuntó a que esos abusos podrían ocurrir en todo el mundo.

“Sufrieron una alta tasa de cesáreas y cortes quirúrgicos en la vagina, o episiotomías, sin su consentimiento, según el estudio publicado el miércoles en la revista médica The Lancet”, indicó AP.

El nuevo estudio, dirigido por la Organización Mundial de la Salud, siguió a 2.000 mujeres durante su parto y entrevistó a más de 2.600 mujeres tras dar a luz.

En torno al 42% reportó maltrato físico o verbal o alguna forma de discriminación durante el parto. Algunas mujeres sufrieron puñetazos, gritos, reproches o fueron atadas a la fuerza.

La mayor parte de los abusos ocurrió en los 15 minutos previos y posteriores al nacimiento. “Matronas y médicos describieron a las mujeres como ‘no colaboradoras’ durante este periodo y algunos justificaron el empleo de abusos físicos y verbales como ‘castigo’”, según la investigación citada en el reporte.

Pulse aquí para leer la nota completa en AP. 

Lea más: Marruecos es el primer país africano que acoge a un embajador/AN

 


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com