end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Los Rastrojos se tomaron fotos con Guaidó para presionarlo ante hipotético mandato

20 septiembre, 2019

ND / 20 sep 2019.- El ministro de Comunicación designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que los integrantes de la banda Los Rastrojos se fotografiaron con el presidente de la AN, Juan Guaidó, en su paso por la frontera hacia Colombia, como fianza o garantía en caso de que, efectivamente, Guaidó cumpliera con su palabra de derrocar el gobierno de Maduro y tomar su lugar.

“Hemos visto barbaridades estos meses, violaciones flagrantes, brutales, a la constitución, ausencia de cualquier tipo de pudor (…) si no cabíamos en el asombro, lo que ha pasado en los últimos días ya violenta cualquier tipo de límites éticos, humanos y legales. Recordemos que el 21 de marzo fue capturado el señor Roberto Marrero, porque existían indicios de que este señor dirigía una gigantesca trama de corrupción financiera que buscaba robar el dinero que el país necesita para comprar medicamentos y ponerlos en cuentas personales de Juan Guaidó y sus testaferros. Había un nexo entre este señor y una banda paramilitar dedicada al sicariato, narcotráfico, contrabando de combustible y asesinatos que opera en la frontera, esas pesquisas nos llevaron a la captura del líder de la banda Los Rastrojos: Wilfrido de Jesús Torres Gómez”.

Continúa Rodríguez: “Esas fotografías que han dado la vuelta al mundo publicadas por Diosdado Cabello el 11 de septiembre, evidencian la relación directa entre Juan Guaidó y los dirigentes principales, cabecillas de Los Rastrojos. Se trata de las fotos con Albeiro Lobo Quintero, alias El Brother, Jhoan Jairo Durán Contreras, alias El Menor, otra con alias Vaquita, quien maneja las finanzas del grupo paramilitar y con alias Nandito, Iván Posso Pedrozo. Hubiéramos esperado alguna reacción de la derecha, al menos pidiendo disculpas o señalando que cometieron un error, pero no fue así. Mucha gente se preguntará por qué, sabiendo que se trataba de dirigentes criminales, Juan Guaidó se toma fotografías sonriente (…) Ya se devela muchas interrogantes que se han venido haciendo, ¿por qué se fotografía Guaidó con criminales?, lo revela alias Nandito. Se tomaron esas fotografías como especie de fianza, garantía por si la ultraderecha tomaba el poder -como era su plan-. Lo que querían lograr es que la parapolítica que campea en Colombia fuera una parapolítica binacional, que los rastrojos pudieran tener libre tránsito en un gobierno de Guaidó para cometer sus fechorías, narcotráfico, contrabando, etc”, explicó Rodríguez luego de publicar ante las cámaras de VTV un video en el que, al parecer, alias Nandito ofrece confesiones de los hechos, tras haber sido detenido en Venezuela.

Vale mencionar que en el video esa persona identificada como “Nandito” involucra también a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a su asistente, al diputado Roberto Marrero y al alcalde de Puerto de Santander, Colombia, Henry Manuel Valero Peinado, como parte del supuesto “Plan Candado” para lograr que Guaidó cruzara la frontera y llegara a tiempo al concierto de Cúcuta por Venezuela.

Asimismo, Jorge Rodríguez apuntó que las justificaciones en torno a las fotos de Guaidó para restarle importancia, lo que hicieron fue perjudicarlo aún más.

“Un periodista venezolano de la ultraderecha, Sergio Novelli, publicó un tuit el día 12 de septiembre, luego que salieran a la luz las fotos de Guaidó, donde se observa a ese señor encima de una camioneta blindada; allí sale abrazado a la persona que conduce la camioneta. Resulta que esa persona es Jonathan Orlando García, alias ‘patrón pobre’, una de las figuras principales de Los Rastrojos, encargado de trasladar a Guaidó hasta Cúcuta”, señaló Rodríguez.

En ese mismo orden de ideas el Ministro de Comunicación expuso que dicha operación se llamó “Operación Candado”, porque traía tres pasos fundamentales: toque de queda por donde pasara Guaidó ese día, generación de disturbios protagonizados por paramilitares de Los Rastrojos y el traslado de Guaidó hasta el sector El Paraíso.

“Cuando llegan al sector El Paraíso, entra una tercera interrogante: ¿Por qué hay una relación tan cercana entre el señor Alcalde del Puerto de Santander recibiendo a Guaidó de manos de alias el brother, alias el menor y alias pastor pobre, sabiendo que son los más buscados por la Interpol, con alerta roja, por qué no ordenan detenerlo de inmediato. Cómo es posible que habiendo un alcalde y concejal en contacto con paramilitares no dieron con su captura”, se pregunta Rodríguez.

Antes de concluir la alocución Jorge Rodríguez indicó que Guaidó tendrá que responder si las fotos con Los Rastrojos son, efectivamente, para permitir que estos líderes criminales trabajaran a sus anchas en territorio venezolano y a su vez, el presidente Iván Duque deberá aclarar estos hechos ante la ONU, pues Rodríguez adelantó que llevarán las pruebas ante este organismo.

“¿Qué dirá Iván Duque en la ONU cuando llevemos todas estas pruebas?, hemos presentado este porque es muy contundente, quien tomó la foto revela por qué, cómo y cuándo, no fue un selfie, ya era poco creíble esta versión”, insistió.

Lo mismo preguntó al alcalde de Puerto de Santander:”¿Qué dirá este alcalde que se saluda y se abraza con paramilitares, qué dirá la derecha, no fue un selfie, fue una reunión de casi 30 minutos en el sector El Paraíso, sabemos de qué hablaron, puesto que alias nandito escuchó toda la conversación, señor Novelli, ese tuit que usted mostró lo incrimina más, porque derrumba por completo la hipótesis del selfie”, sostuvo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com