end header begin content

sucesos, titulares

Reverol: Somos responsables que la droga de Colombia pase por Venezuela

23 septiembre, 2019

ND / 23 sep 2019 act. 12:30 pm.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este lunes sobre la incautación de 3,5 toneladas de cocaína en un campamento ilícito instalado en la frontera colombo-venezolana, además de 8 toneladas de productos químicos.

«Desmantelado campamento con 4 laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas, en el sector Mirador, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, muy cerca de la frontera con Colombia, donde se incautaron 3.5 toneladas de cocaína y más de 7 toneladas de productos químicos», reportó Reverol en transmisión en vivo por VTV.

Más temprano había adelantado la información, vía Twitter.

Ante las cámaras del canal del estado, indicó que dicha acción responde a los planes de la Misión Cuadrantes de Paz, creada por Nicolás Maduro “para atender e ir mejorando la política pública en cuanto a la territorialización de la seguridad ciudadana”, destacó.

Dijo además que se han instalado 2.179 “cuadrantes de paz” en todo el país, los cuales permitirán “articular esfuerzos para concretar la acción del gobierno en la luchar contra la delincuencia organizada y bandas narcoparamilitares, contra el tráfico ilícito”, destacó.

Recalcó que 31 % de la cocaína se produce en Colombia, lo que –según él- equivale a 70 % de la producción mundial de esta sustancia.

“Y nosotros al tener 2.200 kilómetros de frontera con Colombia, debemos atenderla por tierra, mar y aire. No hay posibilidad que pase droga por Venezuela que no sea de Colombia y nosotros somos los responsables”, insistió.

“Eso forma parte del debate al igual que el control de armas”, recalcó el ministro haciendo una comparación entre las políticas de Maduro y las de Estados Unidos.

“Hay más de 12 mil ventas de armas en la frontera con México, nosotros hemos destruido más de 515 mil armas entre 2003 hasta la fecha. La última destrucción la hicimos este fin de semana”, precisó.

Reverol hizo mención de las políticas en cuanto a la gestión de riesgos, a propósito de la tormenta Karen, pide a la población tomar previsiones para evitar desastres de la naturaleza.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com