end header begin content

política, titulares

Dip. España: Necesitamos un gran acuerdo para escoger un nuevo CNE

10 septiembre, 2019

ND / 10 sep 2019.- El diputado de la AN, José Antonio España, dijo este martes que el estatuto electoral es constitucional y que hay que hacer un “gran acuerdo parcial” para la escogencia de un nuevo CNE.

Diputado España

“El estatuto electoral es constitucional, acelera los procesos para lograr en tres meses tener un nuevo Consejo Nacional Electoral. El parlamento es el foro de la democracia venezolana, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el Poder Legislativo todos somos reconocidos, tanto el oficialismo como la oposición, por eso es el lugar para debatir y llegar a acuerdos. Hay que hacer un gran acuerdo parcial con las escogencias de un nuevo CNE para dar paso a más acuerdos sucesivos”, aseveró España.

Expresó que Venezuela, mediante un nuevo CNE, alcanzará la consolidación de una ordenanza que permita lograr un primer acuerdo, “como es la propuesta de intercambiar petróleo por comida”.

En tanto, informó que se está trabajando en un “estatuto especial” para la protección de la población de la etnia Warao, el cual permitirá asignar más recursos a Delta Amacuro, estado que, según España, está padeciendo lo peor de la crisis.

“Vamos a proponer ante la Asamblea Nacional un estatuto para proteger a los waraos. Nuestro Delta necesita recursos especiales para su desarrollo, mejorar su economía y afianzar el turismo. Los ojos de Caracas, Venezuela y el mundo deben situarse sobre Delta Amacuro. Esto no se trata de una torta, donde cada persona divide y agarra un pedazo, hay que trabajar unidos, con un solo objetivo que es rescatar a nuestro estado”, señaló.

El parlamentario explicó que la región deltana actualmente atraviesa por hambruna y enfermedad. Aseguró que Delta Amacuro es la primera potencia de gas en Latinoamérica y su ubicación geográfica y recursos naturales lo pueden convertir en uno estado autosustentable.

Con información de nota de prensa.

Lea más: Espacio Público: Sebin se niega a trasladar a tuitero Pedro Jaimes



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com