end header begin content

política, titulares

Dip. Belisario: 6 mil profesores dejaron la docencia en 2018

10 septiembre, 2019

Anaisa Rodríguez/ 10 sep 2019.- La diputada de la AN, Amelia Belisario, indicó que los educadores venezolanos se dedican a ser comerciantes, ya que no pueden vivir con un sueldo de 40 mil bolívares mensuales.

Diputada Amelia Belisario

“Nadie aprende con hambre, pero tampoco se enseña con hambre. Seis de 10 educadores perdieron 2 tallas en 2018 y 6 mil docentes abandonaron la docencia en ese año”, expresó durante el debate de este martes.

Asimismo, indicó que 18 mil docentes fueron sacados de la nómina del ministerio de educación.

La parlamentaria condenó “200 bolívares cubre el HCM de los profesores y 150 bolivares cubre el servicio funerario”.

Respecto a la educación básica, señaló que el año escolar 2018-2019 fue un año perdido, porque los niños perdieron 30% de las clases por los apagones.

“Tenemos instituciones enteras sin agua, sin luz, sin transporte y salones sin pupitres. El 90% de los programas de alimentación no existen”, aseveró.

Por su parte, la parlamentaria Bolivia Suárez expresó que el gobierno de Maduro no valora la labor de los docentes. “Han causado la destrucción total del sistema educativo. Tuvimos un ausentismo del 22% por falta de comida, 20% por fallas de agua, 17% por fallas de transporte”.

“El ministro de educación dice que el inició de este año escolar será el 16 de septiembre y será exitoso. Yo digo, eso es mentira, los docentes ni los estudiantes tienen condiciones para iniciar el año escolar”, sentenció.

Asimismo, refirió que la implantación de docentes express atenta contra la educación venezolana. “Pretenden darle el zarpazo con los docentes express, no saben nada, solo van a piratear. Estos profesores no tienen preparación, van a adoctrinar a nuestros niños”.

El parlamentario Oneiber Peraza dijo que la educación se ve golpeada en todos los niveles. “Quienes usurpan funciones utilizan la educación para dominar al pueblo. 89% de la infraestructura no está adecuada para que los niños puedan ver clases”.

“Depositaron un bono por el inicio del año escolar de 2.028 bolívares, es una bofetada a los docentes venezolanos. El salario mínimo les alcanza para 2 empanadas y una malta”, rechazó.

Lea más: Vicepresidenta de Colombia: No se puede caer en provocaciones, no hemos sido nunca un país belicista



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com