end header begin content

nacionales, titulares

Alfredo Romero: Representantes de Bachelet hablaron con los presos políticos de Ramo Verde, ayer

7 septiembre, 2019

Oleg Kostko / 7 sep 2019.- El director del Foro Penal Alfredo Romero informó este sábado que los funcionarios de la oficina de la alta comisionada de DDHH de la ONU Michelle Bachelet volvió al país y se reunió con los presos políticos de Ramo Verde.

Alfredo Romero compartió la información por sus redes sociales.

Así lo dijo Romero en varios tuits:

“Comisión expertos de la Alta Comisionada Michelle Bachelet vuelve a Venezuela luego de más de un mes q se había ido. Ayer una representante estuvo en Ramo Verde. Logró entrevistarse con los presos políticos Aguado, Marulanda, Jesús Medina, Vasco Da Costa, Eva Lugo, entre otros”.

“Este lunes habrá actualización de Michelle Bachelet del informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos ONU. Claramente no se han cumplido con las recomendaciones”.

La referida comisión había dejado el país el pasado 9 de agosto poco después de la visita de Bachelet, sin embargo la periodista Sebastiana Barráez reveló en Infobae que “recibieron todo tipo de presiones y nunca tuvieron acceso a las cárceles donde se tortura a los presos políticos”.

Solidaridad con Tamara Sujú y Carmen Alguindigue

En un mensaje publicado previo a éstos Romero se solidarizó con las activistas de los DDHH, Tamara Sujú y Carmen Alguindigue a quienes le fueron allanadas sus viviendas.

“Desde el Foro Penal expresamos nuestra solidaridad con Carmen Alguindigue y Tamara Sujú. Hacemos un llamado al cese inmediato del hostigamiento y la persecución contra defensores de los Derechos Humanos”.

Lea más: Alnavío: Maduro tiene un ejército guerrillero de 3000 hombres de las FARC y el ELN

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com