end header begin content

el mundo, política, titulares

Williams Dávila denuncia cobros irregulares en consulado de Austria bajo Jesse Chacón

22 agosto, 2019

ND / 22 ago 2019.- El embajador designado por la AN en Austria, Williams Dávila, denunció el cobro “en efectivo y sin factura” que estarían haciendo desde el consulado oficialista en este país, dirigido por Jesse Chacón, para renovar los pasaportes.

Williams Dávila fue designado por la AN como embajador en Austria.

Así lo reveló Dávila en entrevista Al Navio, donde aseguró que los venezolanos son considerados “como adversarios y enemigos” y les presentan innumerables trabas para realizar los servicios consulares necesarios para mantener sus papeles al día.

“Con el caso de los pasaportes, hemos visto chantajes increíbles. Desde 200 euros (cuando según la web de la embajada sale en 72 euros la renovación) hasta cantidades mucho más altas. Los matraqueos también aplican para los que quieren obtener la nacionalidad austríaca. Para ello, debes renunciar a la venezolana. Y hay que pagar para obtener un certificado. Si has ido a actos contra la dictadura, te vetan. No pueden hacer nada. Le dicen: tu eres un enemigo”, puntualizó.

Es importante resaltar que el visado en Austria está condicionado a la vigencia del pasaporte, por lo que si el documento está vencido, el visado expira de forma automática y los extranjeros pueden ser expulsados de inmediato.

Ante esta situación Dávila ha pedido al gobierno austríaco analizar de forma detallada los casos de los venezolanos con residencia en Austria, con pasaporte vencido para evitar que sean deportados.

“Hemos pedido que no haya expedientes de expulsión. Y hasta ahora, eso ha sido así. El gobierno austríaco ha accedido a estudiar cada caso de forma individual”, señaló.

Lea más: Dip. Blanco y ministro de Justicia argentino conversaron sobre atención a venezolanos



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com