end header begin content

el mundo, titulares

Venezolanos en Colombia podrán renovar su PEP vía online

14 agosto, 2019

ND / 14 ago 2019 – Migración Colombia dio a conocer este miércoles la nueva y sencilla modalidad para renovar el Permiso Especial de Permanencia de los migrantes venezolanos, el cual tendrá una vigencia de 2 años desde el presente mes.

“#CiudadanoVenezolano Si usted es portador de un #PEP expedido en 2017, ya es momento de renovarlo. Hágalo sin costo en tres simples pasos”, posteó la cuenta Twitter Migración Colombia junto a un video donde explican que se debe ingresar a la página web migracioncolombia.gov.co, luego darle click en renovar su PEP, debe tener a la mano su número PEP y fecha de nacimiento, posteriormente se deben llenar todos los datos que salen en la página, y finalmente le da click en guardar, y al correo electrónico le llegará el PEP, el cual tiene una vigencia de 2 años a partir del mes de agosto de 2019. Se debe imprimir y portar en todo momento.

Nacionalidad colombiana por nacimiento

En otro tuit, Migración Colombia detalló por medio de un video los requisitos para que los hijos de venezolanos puedan obtener la nacionalidad colombiana por nacimiento.

Detallan que es una medida temporal y gratuita, y los requisitos son: que el niño o niña haya nacido en Colombia, que el niño o niña haya nacido en Colombia a partir del 19 de agosto del 2015, y que el padre y la madre del niño o niña sean venezolanos.

Lea más: Calderón Berti: 5 mil venezolanos llegan a Colombia diariamente



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com