end header begin content

política, titulares

Guillermo T. Aveledo: Participar en el diálogo de Barbados deslegitima a Guaidó

9 agosto, 2019

Anaisa Rodríguez/ 9 ago.- El politólogo Guillermo Tell Aveledo analizó este viernes la salida del gobierno de Nicolás Maduro de las negociaciones en Barbados y aseguró que el diálogo tiene adversarios en ambos bandos.A través de una entrevista concedida en Vivo Play, el especialista explicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el oficialismo “da una serie de respiro, ya que lo que tienen que perder, sería demasiado elevado, entonces prefieren descarrilarlo” y en el caso de la oposición “está la pugna interna, entre radicales y moderados, y la pugna en el liderazgo”.

“Desde hace ya algunos meses el liderazgo de Juan Guaidó está siendo cuestionado en su legitimidad por parte de opositores y esos opositores consideran que estas acciones como Barbados deslegitiman a Guaidó, expresó.

Al referirse a la reanudación del diálogo, el docente consideró “lo importante es que los bandos en contienda hagan negociaciones con lo ya trabajado, pero no se trata de una conversación pública”.

A la vez que resaltó “el proceso es discreto, no a espaldas de la opinión pública, pero sí a espaldas del debate político, porque si enfatizas los detalles que no han alcanzado eso debilita el propio proceso en público”.

Asimismo, al referirse al papel de los Estados Unidos, destacó que “no tiene una posición totalmente firme” y agregó “John Bolton actúa como un agente libre, el presidente Trump está destinada a una acción más contundente y Elliott Abrams que es un funcionario de más tiempo nunca deja de descartar algún mecanismo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com