end header begin content

el mundo, titulares

ONU: No hay justificación para que las Farc regresen a las armas

29 agosto, 2019

ND / 29 ago 2019 – El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó este jueves el anuncio de un grupo de excombatientes de las Farc que han decidido rearmarse, según informó el portal oficial de la ONU.

“No hay justificación para regresar a las armas en Colombia”, sostuvo el portavoz, quien reafirmó el total apoyo de las Naciones Unidas en el proceso de paz, e hizo énfasis en el compromiso diario de la gran mayoría de los miembros del hoy partido político de las Farc con el proceso de paz.

“La decisión de dejar las armas y buscar sus objetivos a través de medios democráticos fue la decisión correcta históricamente, y continuamos apoyando los esfuerzos del Gobierno de Colombia y de todas las partes para implementar el proceso de paz y para superar todos los obstáculos que hagan falta”, aseveró.

Dujarric aseguró que “nadie quiere ver a Colombia retroceder y que todos aquellos que están involucrados en el proceso de paz deben reafirmar su compromiso e ir hacia adelante para asegurar la paz y la estabilidad para todo pueblo colombiano”.

Cabe acotar que la mañana de este jueves, alias Iván Márquez, quien fuera el segundo dirigente de las Farc, y quien también resaltó como jefe del equipo negociador de los guerrilleros, anunció por medio un video que liderará un grupo que decidió regresar a las armas porque, presuntamente, el Gobierno colombiano no ha honrado “debidamente” los acuerdos.

Por su parte, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, emitió un comunicado donde “rechaza y condena enfáticamente el anuncio del rearme de un reducido grupo de excombatientes de las Farc”.

Con información de Noticias ONU

Lea más: EEUU acusa a Maduro de “fomentar” la rebelión de grupo FARC



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com