end header begin content

política, titulares

Nace Alianza Centro, un movimiento político que reivindica “la razón y no la pasión”

10 agosto, 2019

especial Enrique Meléndez / foto: Contrapunto / 10 ago 2019.- Este viernes se produjo el lanzamiento de un nuevo movimiento político con el nombre de Alianza Centro. Se propone ser futurista, innovador y moderno, según su hoja de presentacion.



“Se trata de un movimiento político plural; que apuesta por el rescate democrático de Venezuela, el bien común, la tolerancia, el respeto y el reencuentro de los venezolanos. Una nueva forma de hacer política con sentimiento patrio; sin ataduras a dogmas ideológicos. Promovemos una nueva alianza social y política entre todos los venezolanos, siempre desde la justicia; sin venganza. Reivindicamos la razón y no las pasiones”.

Se declaran demócratas; constitucionalistas e institucionalistas; defensores de la dignidad humana, así como del estado de derecho, del progreso, la propiedad privada, del salario digno, la educación gratuita y la prosperidad; contra la corrupción, el terrorismo, la violencia política, el populismo, la injerencia abusiva de las potencias extranjeras; además de promotores de una economía social de mercado.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de delegados de todas las regiones de Venezuela; además de la representación de algunos partidos políticos en la persona de Bruno Gallo (Avanzada Progresista), Douglas Becerra (Voluntad Popular), Leocenis García (Prociudadanos); entre otros, y en el orden de los oradores participó Laurent Caballero; seguido de Leticia Castillo, César Mogollón e Indira Urbaneja.

En ocasión de sus palabras, Caballero dijo que el discurso que prevalece hoy en día en la opinión pública tiende a ver a las agrupaciones como enemigos; lo que le pareció lamentable pues demuestra que, después de 20 años, los venezolanos no hayamos aprendido a vernos como hermanos. “En el marco de la negación del otro no podemos construir un país próspero”.

-Precisamente, por no haberse producido en el país un espacio donde pudiéramos concurrir los negros y los blancos, los azules y los amarillos, los rojos y los turquesas hemos perdido la República en un debate sobre quién tiene la razón y quién no la tiene; quiénes son los buenos y quiénes son los malos; los patriotas y los antipatriotas; los traidores a la patria y los colaboracionistas.

Consideró lamentable la situación en la que se se encuentra el país, pero hizo la salvedad de que “nos encontramos en ese sentido no sólo por la imposición del gobierno, sino también por los extremismos de los sectores opositores”.

-La razón de este movimiento tiene que ver con la circunstancia de que nosotros depongamos nuestras diferencias en el marco de la diversidad, y que entendamos que no hay etiquetas que nos separan. Hay una cosa que nos une; que es Venezuela. ¿Venezuela, qué es? Venezuela es nuestra vecina; es la señora que trabaja en el condominio de nuestra residencia; es un estudiante; es una ama de casa. Y Venezuela es un país unicolor; que nos pertenece a todos.

Agregó Caballero que si se trata de un país que nos pertenece a todos, es el trabajo de todos hacer que este país salga de esta situación; de modo que podamos contar con un bienestar seguro; que todos tengamos trabajo; un techo donde vivir; lo que es muy difícil en las circunstancias actuales.

Se preguntó que qué es lo que tenemos que hacer. “Reencontrarnos como hermanos; reconocernos en la diversidad,, y construir un país del primer mundo, algo que no hemos logrado todavía porque tenemos una dirigencia política que no se pone de acuerdo”



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com