end header begin content

nacionales, titulares

Julio Cubas: El servicio de agua es el peor valorado de todos

13 agosto, 2019

Oleg Kostko / 13 ago 2019.- El director del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas detalló que un estudio determinó que a nivel nacional el servicio con la peor valoración es el suministro de agua.

“Este estudio lo hicimos en 7 ciudades del país pero separadas en diversas regiones porque cada una de éstas tiene sus particularidades socioeconómicas como geográficas (….) que fueron Caracas Maracaibo, Barcelona, Valencia, Barquisimeto, Ciudad Bolívar y San Cristóbal y allí nos encontramos que el servicio de agua potable es el que presenta peor valoración donde los ciudadanos dan opiniones negativas con mayor frecuencia”, expresó Cubas en declaraciones dadas a TVVenezuela.

“68% de los encuestados dieron una opinión desfavorable de los servicios (…) pero cuando indagamos en los encuestados la respuesta más común es por la inconstancia y las ciudades más afectadas son Maracaibo y Valencia que es donde los usuarios dieron las opiniones más negativas de todas las ciudades del estudio”, agregó.

Cubas detalló que dichas ciudades solo reciben agua entre 1 y 4 veces por semana. “Cuando entramos en los temas de frecuencia indican que reciben el agua de 1 a 4 veces por semana y de ese 100% solo un 23% indica que lo recibe de forma constante”.

Menciono que en lo que se refiere al agua para consumo en algunas ciudades como Valencia la gente ha optado por adquirir agua embotellada. “Quisimos hacer un estudio también sobre el agua para consumo humano, evaluamos lo que son los procesos de potabilización y la opción más frecuente y esperada es hervir el agua algo que el 34% dijeron los usuarios que es la opción que más escoge, pero nos llamó la atención que la respuesta más frecuente es que la gente compra agua embotellada para el consumo específicamente en Valencia y Ciudad Bolívar”.

Por último, aseveró que ante la deficiencia de los servicios producto de los problemas para pagarlos, lo que sería uno de varios factores los usuarios han buscado alternativas a los servicios generales, como pagar por una cisterna a falta de un buen suministro de agua.

“Es común oír que se paga muy poco por los servicios o que éstos no se pagan por problemas de facturación, una de las razones por las que los servicios serían tan deficientes ¿y qué está pasando? que la gente está buscando otras vías para poder surtirse los servicios como por ejemplo el uso de camiones cisterna, el tema de gas la gente migró a un sistema dual entre cocina de gas y eléctrica”

Lea más: Iván Duque: Santrich, Pablito y Antonio García están protegidos por la dictadura de Maduro



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com