end header begin content

economía, titulares

Infobae: Venezuela envía unos 100.000 barriles diarios de productos petrolíferos a Cuba

27 agosto, 2019

ND / 27 ago 2019 – El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, Iván Freites, detalló este martes que 100.000 barriles de productos petrolíferos refinados se destinan al contrabando cada día, y llegan a Cuba procedentes del Complejo de Refinación de Paraguaná, según informó Infobae.

Freites detalló que con este método están evadiendo las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense y la prohibición de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela designado por la AN.

En mayo, PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A.) exportó 1,42 millones de barriles de crudo y productos combinados a la estatal Cubametales, incluso después del bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos en EEUU.

Estos envíos representan una contradicción dentro de las penosas condiciones de la industria petrolera venezolana. Mientras que hace 20 años se vendían 800.000 barriles de productos refinados, las refinerías nacionales han detenido completamente su producción para empezar a importarlos.

Haga click aquí para leer la nota completa en Infobae

Lea más: Biógrafo no autorizado de Maduro: Régimen cubano es su alfa y omega



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com