end header begin content

el mundo, titulares

Holmes Trujillo: Recursos dados por la ONU para la crisis migratoria son insuficientes

20 agosto, 2019

Oleg Kostko / 20 ago 2019.-El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió este martes que los recursos aportados por la ONU para atender la crisis migratoria venezolana son insuficientes para la cantidad de migrantes venezolanos en el vecino país.

Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo

“Agradecemos el apoyo y disponibilidad de los países que han colaborado en ayudar a las naciones del continente para afrontar la crisis migratoria venezolana, sin embargo, la movilización de recursos sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta que en estos tres meses nuestro país ha recibido a más de 111.000 migrantes nuevos teniendo un total de 1.408.055 hermanos venezolanos que han ingresado a Colombia en condición de migrantes”, expresó Holmes Trujillo en una rueda de prensa reseñada por TVVenezuela.

“Si dividimos lo recibido por Colombia por la ONU que son 96 millones por el número de migrantes que se han acogido en el país, eso quiere decir que se han recibido 68 dólares y 18 centavos. Esta cifra dista mucho de otros llamamientos de la ONU para otras crisis migratorias”, agregó.

Y siguió: “Para la atención de 5 millones de migrantes de Siria se recibieron 2660 millones (501 dólares por migrante), para la atención de 1.400.000 migrantes en Sudan del Sur, cifra similar al número de venezolanos en Colombia se recibieron 700 millones de dólares (500 dólares por migrante), y para la atención de 900.000 migrantes de Myanmar se recibieron 682 millones de dólares (757 dólares por migrante)”.

Recordó que de continuar la crisis migratoria en 2020 las proyecciones indican que la misma podría escalar hasta llegar a una cifra total de 8.2 millones de venezolanos en la región, lo que implicaría que la cifra actual de venezolanos en Colombia podría duplicarse.

“La proyección del Grupo de Trabajo de la OEA sobre la situación en Venezuela indica que en el 2020 la cifra de venezolanos en la región podría alcanzar los 8.2 millones de migrantes, lo que significaría que Colombia llegaría al escenario catastrófico que planteó el Gobierno en octubre del año pasado (…) Colombia es el país que más afectado se ve por la crisis migratoria”.

Lea más: Andrés Velásquez: Maduro es un disfraz de trabajador



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com