end header begin content

el mundo, titulares

Emb./AN Guarequena Gutiérrez: Esperamos respuesta de Chile sobre venezolanos en Tacna

14 agosto, 2019

Oleg Kostko / 14 ago 2019.- La Representante Diplomática de Venezuela en Chile designada por la AN, Guarequena Gutiérrez, menciono que se espera que Chile de respuesta sobre los venezolanos en Tacna asi como los infantes indocumentados en dicha región.

“Estamos en invierno y aunque en Tacna es un poco menos frio que en Santiago pero igual hace frío y la situación en Tacna es delicada. Hay niños allí. El consulado de Tacna mudará sus competencias a Lima. Chile evaluará la situación con niños sin documentos y se les plantea darles una solución”, declaró Gutiérrez en una entrevista dada a Sergio Novelli en Vpitv.

La embajadora emplazó a quienes allí se encuentran a no cruzar a Chile a través de trochas. “Quienes han considerado pagar para pasar a través de una trocha por unos cuantos dólares les decimos que no lo hagan porque están en riesgo de que los devuelvan a Venezuela porque uno sabe el esfuerzo que muchos hacen, hay quienes venden hasta la nevera de la casa para irse”.

Nuevos requisitos para la visa de Chile

Gutiérrez recordó que el pasado 12 de agosto Chile agrego otros requisitos para adquirir la visa humanitaria. “El tema de los nuevos requisitos salió el pasado 12 de agosto y vamos a pedir una aclaración de esto porque realmente hemos visto algunas incongruencias en este tema como el tener una residencia definitiva a tres meses de haber llegado al país, entonces vamos a ver esto”.

“Estaremos solicitando los nuevos requisitos para solicitar los visados en Chile. Debo destacar que los servicios migratorios de Chile están saturados (…) recomendamos que tramiten desde ya el visado de Responsabilidad Democrática en caso de tener un familiar enfermo”, emplazó.

Lea más: Infobae: Los aliados de Maduro y sus propias pesadillas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com