end header begin content

política, titulares

Guaidó: La ANC pretende disolver la AN y/o convocar elecciones parlamentarias

11 agosto, 2019

ND / 11 ago 2019, edit 8:25 pm.- El presidente (e) designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció hace minutos que la Asamblea Nacional Constituyente convocó a una sesión extraodrinaria para este lunes con el propósito de “disolver el Parlamento”.


ND / 11 ago 2019, edit 8:25 pm.- El presidente (e) designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció hace minutos que la Asamblea Nacional Constituyente convocó a una sesión extraordinaria para este lunes en la que podría tomar la decisión de “disolver el Parlamento” y/o convocar nuevas elecciones parlamentarias.

Así lo dijo en un mensaje a la nación.

“Quiero decir con mucha responsabilidad que hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura, una locura de la dictadura que no tiene escrúpulos. Pretenden clausurar ilegalmente el parlamento venezolano. Por eso la convocatoria del día de mañana, de manera irregular, de la ANC. Sabemos que solo la convocan cuando van a perseguir, cuando van a allanar inmunidades parlamentarias. El día de mañana pretenden, desde disolver el Parlamento hasta convocar ilegalmente elecciones parlamentarias, o incluso también perseguir masivamente a diputados”.

Y agregó que dentro del oficialismo la decisión no está definitivamente tomada. “A esta hora no tienen una decisión política, en la cúpula y en el estamento militar. Hay quienes creen que repitiendo la misma fórmula y los mismos errores lograrán algo distinto, y otros que tienen un poco más de sentido. Hay que recordar algo: hace dos años lo intentaron, en el 2017, intentaron adelantar la elección para el 2018 y… el resultado para el régimen fue desconocimiento y aislamiento internacional”.

Guaidó advirtió que “esta nueva locura” ya fue denunciada ante la comunidad internacional. “Y hay que prepararse para una ofensiva política… Mi mensaje central al régimen es: No es a través de persecuciones ni de cárcel que nos han podido detener… hoy es evidente que el régimen está en fase de desesperación y el problema es que se metieron con sus negocios”.

Más temprano

Más temprano, Guaidó había enviado un mensaje. “Venezuela: cada avance de esta lucha lo hemos construido juntos. Por eso, les pido que me acompañen esta noche para darles un importante anuncio a través de mis redes sociales”.

“Si el régimen bloquea el internet, estén atentos y difundan nuestro mensaje. ¡Venzamos la censura!”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com