end header begin content

política, titulares

Guaidó confirma que representantes de Noruega están en el país

14 agosto, 2019

Jesús A. Herrera S. / 14 ago 2019.- El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, confirmó este miércoles la presencia en Venezuela de representantes del reino de Noruega, luego de que se conociera de manera extraoficial.

Juan Guaidó dijo que designarán embajador en Israel

“No hay una nueva fecha planteada (para una nueva ronda de negociaciones), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega”, dijo Guaidó durante la asamblea general de Fedeagro.

Dijo también que no hay nuevos mecanismos, ni tampoco uno “viejo” para solucionar el conflicto venezolano, pero que se insistirá en los mecanismos que sean “útiles”, de cara a la ruta plantada.

Más temprano, el periodista Nelson Bocaranda había informado el arribo de los funcionarios vía Twitter, señalando que estaban en Caracas “para reuniones con las dos partes, mañana le toca a los demócratas. Se esfuerzan en restablecer las avanzadas negociaciones de Barbados”.

En tanto, Guaidó insistió en que en cualquier espacio en donde se sienten, se discutirá la ruta propuesta y recordó que el gobierno “se para y sale corriendo” de las mesas de negociación.

Llamó a la Fuerza Armada Nacional a que haga “contraste” de actuaciones, pues asegura que el gobierno “niega una posibilidad real de una transición hacia la democracia”.

No obstante, reiteró que “vamos a participar en cualquier espacio que aproxime una solución real al conflicto”.

Por su parte, el presidente de la AN invitó a los venezolanos a “hacer maletas” y confiar en el Plan País, al señalar que “dependerá de lo que hagamos en los próximos días” la posibilidad de que vuelvan los connacionales en el exterior.

“Les pido que comencemos a hacer las maletas, comencemos a invertir y a creer en el Plan País agropecuario”, indicó.

Entre otras cosas, el líder opositor señaló que se encuentran en pleno restablecimiento de las relaciones con Israel y que “llegó el momento de designar embajador”. Sin embargo, dijo que la ciudad de funcionamiento será decidida “cuando ya ejerza plenamente”.

“Lo importante es que seguimos sumando las relaciones necesarias para Venezuela, para prepararnos para la transición”, apuntó Guaidó.

Lea más: Efe: Diálogo cumple una semana de suspensión sin signos de reanudación



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com