end header begin content

política, titulares

Grupo de Lima: Adelantar elecciones de la AN es una violación a las normas democráticas

13 agosto, 2019

Jhoan Meléndez / 13 ago 2019.- El Grupo de Lima rechazó las “amenazas” de la ANC de adelantar elecciones de la AN y el allanamiento a la inmunidad de los parlamentarios Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo García.

“Este intento de convocatoria, además del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional, es una nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas, así como del Estado de derecho y de la Constitución venezolana”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido reiteraron que “cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen ilegítimo de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana”.

“El Grupo de Lima hace un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie con una sola voz y demande el cese de estas acciones provocadoras y desesperadas del régimen ilegítimo de Maduro”, acotaron.

Lea más: Parlamentario ecuatoriano expondrá allanamiento a diputados de la AN



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com