end header begin content

el mundo, titulares

Gobierno colombiano y Presidencia/AN trabajarán para combatir a las FARC: Holmes Trujillo

31 agosto, 2019

Jesús A. Herrera S. / 30 ago 2019.- El Gobierno de Colombia y del presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, coordinarán esfuerzos para hacerle frente a los disidentes de las FARC que anunciaron su rearme este miércoles, informó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo

“En la reunión evaluamos acciones conjuntas para hacer frente a los grupos armados y criminales que buscan desestabilizar la paz de Colombia bajo la protección del régimen usurpador de Maduro, hecho confirmado ayer”, dijo Trujillo a la salida de un encuentro con Julio Borges, quien fue designado como comisionado presidencial para Asuntos Exteriores.

Holmes Trujillo señaló que han recibido toda la solidaridad y apoyo del gobierno “legítimo” de Venezuela y reiteró que se trabajará de manera conjunta e inmediata para combatir a los grupos armados en el marco de la ley que actúan en la frontera compartida con Venezuela”.

“No descansaremos en la denuncia de esta situación, ni el llamado de la comunidad internacional por presionar por la captura de quienes aparecen en ese video”, acotó.

En ese sentido, Borges, quien también declaró ante los medios luego de la reunión, expresó que es “alarmante” que más allá del “caos de Maduro”, se se sume ahora con nitidez “la promoción absoluta de grupos narcoterroristas de manera oficial por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Maduro se ha convertido en un Estado forajido que promueve el terrorismo. En Venezuela no hay dinero para comer, ni para medicines, pero si para desestabilizar las democracias de la región”, señaló Borges.

Agregó que se asume con “mucha fuerza” la situación y que el rearme de las FARC “no es otra cosa que el resultado directo del Foro de Sao Paulo”.

“Se quiere desestabilizar y destruir la democracia en toda la región, es proyecto continental y por tanto llamamos a sacudir la consciencia de todos los gobiernos de la región. lo que está en discusión no es un problema de Colombia o Venezuela, es un problema la dignidad en el mundo entero (…) Este es el momento de trabajar juntos, de tener la valentía, de defender los valores de la libertad”, apuntó Borges.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com