end header begin content

el mundo, titulares

España otorgará residencia humanitaria a 50.000 venezolanos este año

9 agosto, 2019

Jhoan Meléndez / 9 ago 2019.- Autoridades de España informaron que esperan entregar para diciembre cerca de 50.000 residencias humanitaria a los venezolanos que escapan de la crisis del país.


Desde la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’ afirman que, durante el pasado mes de julio, 3.300 venezolanos (a quienes se les denegó el asilo en España) han obtenido de forma subsidiaria la residencia temporal por razones humanitarias. Una medida que apareja un año de residencia temporal, prorrogable por otro año (2 años), y permiso de trabajo.

Es importante recordar que antes de que se aprobara está residencia temporal humanitaria, la denegación de asilo implicaba una orden de expulsión del territorio español en 15 días, según reseñó el portal Periodista Digital.

William Cárdenas, coordinador de ‘Un Salvavidas para Venezuela’ afirma que «sumados a los 7.623 venezolanos que habían recibido está medida hasta el mes de junio del presente año, son más de 10.000 los venezolanos beneficiados con esta nueva política puesta en marcha por el Ministerio del Interior». Sin embargo, las previsiones son aún más optimistas.

Pulse aquí para leer la información completa de Periodista Digital

Lea más: Perú expulsa a venezolanos que ingresaron irregularmente por ser “un riesgo”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com