end header begin content

nacionales, titulares

Empleados de Hermo de Venezuela protestan por paralización de la planta en Santa Teresa del Tuy

28 agosto, 2019

Anaisa Rodríguez/ foto: El Pitazo / 28 ago 2019.- El personal de Hermo de Venezuela realizó este miércoles una asamblea para discutir su preocupación sobre el posible cierre de la misma, tras la suspensión de actividades por falta de materia prima.

“Nos preocupa que 130 compañeros sean despedidos, en medio de la crisis que afecta al país. Aunado a esta situación, el patrono ha venido vulnerando los derechos colectivos de empleados y obreros. En una reunión habíamos acordado un incremento salarial mensual para la masa laboral, pero luego convirtieron este ajuste en una bonificación, que se canceló hasta el mes de julio”, dijeron los sindicalistas según reseñó El Pitazo.

Los empleados acudirán este jueves a la Inspectoría del Trabajo en Caracas en busca de apoyo, a propósito de que, además, el patrono anunció una disminución de la nómina, de 560 a 430 trabajadores, y renovó un pliego de reducción de personal introducido en el Ministerio el Trabajo en 2016.

Denunciaron: “el patrono dice que si no despide a parte del personal, no tendrá para pagarle al resto de los trabajadores” y que “han incumplido en la entrega de los insumos y uniformes correspondientes al año 2019”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com