end header begin content

entrevistas, política, titulares

Dip. Eulate: Estudiantes de Vargas tienen cuatro años sin ver matemáticas

6 agosto, 2019

Anaisa Rodríguez/ 06 ago 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Lippa aseveró este martes que el gobierno de Nicolás Maduro ha quitado presupuesto a las investigaciones en universidades y al IVIC.

asamblea nacional

Asamblea Nacional

En entrevista concedida a Noticiero Digital este martes, Lippa indicó que pese a que fue diferida la segunda discusión de la reforma de la ley del IVIC, esta modificación “ha querido estimular lo que debe ser la investigación científica de los profesionales, que lo han dado todo a través de las investigaciones”.

Asimismo, el parlamentario que es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN, destacó que “el IVIC en algún momento estuvo funcionando para las consultas realizadas en el país y esto otorgaba resultados de valor para el país”.
En palabras de Lippa “se deben estimular las investigaciones y otorgarle el debido presupuesto”.

Sin embargo, destacó “aunque el presupuesto nunca va a ser suficiente para la ciencia, para la investigación nunca deben haber limites, ya que de esto depende el desarrollo de los pueblos, el desarrollo del aparato productivo”.

Además, el diputado representante del estado Apure lamentó que “se planifica una destrucción de la ciencia, ya que vemos que han quitado presupuesto a universidades como la ULA, la UCV, la Univerdidad del Zulia, la UDO” y agregó “esto merma la investigación”.

Recordamos que el pasado 30 de julio, durante la segunda discusión del proyecto fueron aprobados sin objeción los primeros 7 artículos del texto de la ley del IVIC, que fue presentada inicialmente en diciembre del 2018. Sin embargo, el diputado Luis Lippa solicitó a la plenaria diferir para la sesión del 6 de agosto la discusión de los artículos restantes, que fue nuevamente diferida este martes.

Más temprano

Por su parte, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo de duelo por el fallecimiento del maestro Carlos Cruz-Diez.

En la sesión, el diputado José Gregorio Correa criticó que Cruz-Diez, quien murió en París a los 95 años de edad, no fue homenajeado por el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que en otros países realzan y reconocen su obra.

“Carlos Cruz-Diez era un artista cinético, su trabajo es admirado en todo el mundo, sus investigaciones del color, participó en más de 45 exposiciones en el mundo, sus obras se encuentran en grandes museos, recibió numerosas condecoraciones”, dijo Correa.

Lea más: Arreaza, sobre embargo de EEUU: También afectará al sector privado



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com