end header begin content

el mundo, titulares

Denuncian presencia de traficantes de niños venezolanos en Roraima

2 agosto, 2019

ND / 2 ago 2019 – La coordinadora de proyectos de la Organización Internacional de Migraciones, Yssyssay Rodrigues, denunció este viernes la presencia de supuestos traficantes de niños en la frontera de Brasil con Venezuela, específicamente en Roraima.

RoraimaRodrigues reveló que tiene varios relatos de mujeres que fueron engañadas por este grupo delictivo para que les entregaran sus bebés, y luego estos buscan venderlos contra la ley y sus derechos humanos, según informó El Nacional.

Por su parte, el portal Infobae reseñó que una venezolana fue abordada por una brasileña que le ofreció 6.000 reales, unos 1.500 dólares, a cambio de su hija menor, y le dijo que con ese dinero podría mantener a sus otros hijos.

En torno a estos casos, la policía federal de Brasil se encuentra en la búsqueda de estos presuntos traficantes. El Ministerio Público Federal informó haber recibido denuncias sobre brasileños y extranjeros que compran bebés venezolanos por los que pagan entre 200 reales y 6.000 reales, entre 50 a 1.500 dólares, según reseñó la agencia ANSA.

La agencia ANSA destaca que en este 2019 ha crecido considerablemente la migración venezolana a Brasil, y estima que más de 30.000 venezolanos están radicados en Boa Vista, viviendo en albergues o en situación de calle.

Lea más: Peticiones de refugio de venezolanos en Brasil crecieron 245% en 2018



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com