end header begin content

nacionales, sucesos, titulares

9:20pm Controlada explosión en Planta de Llenado en #OcumareDelTuy

24 agosto, 2019

ND / 24 ago 2019, edit 9:20 pm.- Una explosión tuvo lugar este sábado en la Planta de Llenado de Gas Comunal de Pdvsa ubicada en la autopista perimetral Charallave – Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Images desde Google Earth que muestra conjuntos residenciales al lado de la Planta de Llenado Pdvsa Gas Comunal sobre la autopista Charallave – Ocumare

 

Las autoridades evacuaron a 10 mil personas de los desarrollos urbanísticos aledaños, según Últimas Noticias. El evento afectó un tanque de 7 mil galones de gas lo cual afectará la distribución de 5 mil bombonas diarias.

Se reportó además un herido quien presentó “politraumatismos generalizados en la pierna izquierda”.

Las autoridadesno han indicado a esta hora las causas de la explosión.

VPItv explicó que se trata de una planta “en el que se sustituye el contenido de los cilindros correspondiente a los Valles de Tuy”.

El tuitero YunnanSanoja1 explicó que construyeron desarrollos urbanísticos como los de Lomas de La Guadalupe y Ciudad Betania 1 “cerca de un llenadero de Gas y no fueron capaces de reubicar ese centro de distribución, ahora #OcumareDelTuy vive una tragedia gracias a la @pdvsa_gas de este régimen”.

Finalmente, el Coordinador de la Fundación ForoCandanga en Miranda (oficialista), @Elias_Cabeza, aseguró que según PoliMiranda y Bomberos del estado, el fuego está controlado “en un 70%”. Posteriormente las autoridades indicaron el control del 100% del fuego.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com