end header begin content

el mundo, titulares

China: Manifestantes de Hong Kong son iguales a terroristas

14 agosto, 2019

ND / foto: Reuters / 14 ago 2019.- El Gobierno Chino tildó este miércoles a los manifestantes de Hong Kong como terroristas tras el segundo día de protestas en el aeropuerto de dicha región a través de su oficina de enlace entre Pekin y Hong Kong.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters esta oficina con sede en Pekin dijo el miércoles que los crímenes extremadamente violentos deben ser castigados severamente de acuerdo con la ley tras los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios en el aeropuerto internacional de Hong Kong, uno de los de mayor tránsito a nivel mundial.

Unas pocas docenas de manifestantes aún permanecían en el aeropuerto este miércoles mientras los trabajadores de dicho terminal aéreo limpiaban sangre y escombros. Los mostradores volvieron a abrirse a las colas de cientos de viajeros que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto.

La seguridad en el aeropuerto de Hong Kong este miércoles ha sido incrementada con varias entradas cerradas, con patrullas policiales y personal comprobando la identidad de los viajeros.

Ya son diez semanas de enfrentamientos entre policía y manifestantes quienes expresan su malestar por lo que entienden como una erosión de sus libertades, han sumido al centro financiero asiático en su peor crisis desde que Reino Unido cedió su soberanía a China en 1997.

En Washington, Trump dijo que el gobierno chino estaba trasladando tropas a la frontera con Hong Kong e instó a la calma.

Lea más: Infobae: Los aliados de Maduro y sus propias pesadillas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com