end header begin content

política, titulares

Arreaza: Embargo de EEUU también afectará al sector privado

6 agosto, 2019

Oleg Kostko / 6 ago 2019.- El canciller Jorge Arreaza rechazó este martes el embargo de EEUU ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, a activos del Gobierno venezolano en suelo norteamericano por considerar que dichas medidas afectarán al sector privado venezolano.

Jorge Arreaza

“Estas sanciones impactan también al sector privado venezolano, porque si hay la mera sospecha de que usted en el año 2007 recibió (…) divisas del sistema de administración de Cadivi ya está en la lista negra y no podrá tener negocios contra los EEUU, esto es contra el pueblo venezolano en su conjunto”, expresó Arreaza en declaraciones dadas a VTV.

“Queremos ratificar que esto es contra todo el pueblo de Venezuela, si contra usted señor Zubillaga, Zuluaga, Cisneros, Vollmer, es con usted también señor Mendoza, también contra usted Juan María, esto es contra todos los venezolanos y esto es inaceptable por eso el presidente Maduro ha hecho un llamado a la unidad nacional y también a la oposición o a las oposiciones aunque ya algunas han mostrado su desacuerdo”, agregó el canciller oficialista.

“Quien no esté en desacuerdo con esto está a favor del sufrimiento del pueblo venezolano, quien no muestre su desacuerdo con estas medidas de bloqueo contra la economía venezolana quiere una invasión para el país”, opinó.

A su juicio, EEUU busca también detener el proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición en Barbados. “Están dinamitando y tratando de implosionar el proceso de dialogo que está en marcha y el presidente de EEUU nos ratificaba que nada ni nadie, ni mil Trumps, 500 Boltons, 400 Pence, ni cuentos de Pompeo, Marco Rubio, Abrams o Guaidó lograrán que nos levantemos de la mesa en la que estamos asistiendo de buena fe con propuestas concretas para lograr una mesa permanente con varios acuerdos políticos con la oposición o las oposiciones del país”,

Dijo también que es falso que existan excepciones al embargo. “Es mentira ¿porque como compras algo si necesitas un medicamento y vas a una farmacia? (…) en el mundo capitalista compras el medicamento y tienes que pagar pero Venezuela no tiene acceso ni al efectivo, a ningún sistema de pago internacional y eso es parte del bloqueo (…) es mentira que hayan excepciones”.

Lea más: Abrams a El Comercio: No negamos que la opción militar existe para Venezuela



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com